Repone OROMAPAS transformador dañado

18 / Mayo / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta. El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), explica porque en algunas zonas de la ciudad hubo un desbasto de agua. Debido a que el lunes pasado se registró una falla eléctrica producto de un apagón del cual el OROMAPAS no tiene ningún control, se afectó seriamente un transformador de 75 kva perjudicando el servicio de agua potable, ya que se detuvo la bomba que surte del vital líquido al tanque más pequeño ubicado en el cerro de la Cruz, y que a su vez dota de agua a la parte norte de la ciudad a partir de las vías del ferrocarril.

Afortunadamente y gracias a la oportuna intervención del organismo, se hizo con rapidez el cambio del transformador, el cual entró de nueva cuenta en funciones la tarde del martes, reanudando el servicio normal del suministro de agua.

Asimismo, los elementos del OROMAPAS notaban que la bomba que extrae el agua de la galería filtrante en el centro del cauce del río Acaponeta, por ello, decidieron investigar las causas, encontrando atorada entre las partes de ese aparato extractor una culebra que originaba la falla, ya que al ser retirada el flujo volvió a la normalidad.

Por otro lado, debido a la antigüedad de buena parte de la tubería que lleva el agua a las colonias y barrios de la ciudad, tiene material acumulado en sus paredes causando serios taponamientos o bien la total pérdida de estos conductos, en la calle Jiménez, casi esquina con Límite, fue retirada esa tubería de 1.5 pulgadas y sustituida por otra nueva, haciéndose limpieza de las mismas a presión en aquella zona del cerro; por lo que el servicio se vio suspendido por un momento.

Por órdenes de nuestro presidente municipal, Sr. Malaquías Aguiar Flores y de las peticiones de los ciudadanos, seguiremos dándonos a la tarea de revisar las tuberías, que efectivamente se encuentran dañadas por acumulación de sarro lodoso y óxido, para de inmediato poder darle pronta solución al problema, beneficiando con esta acción a los acaponetenses, agregó el Lic. Carlos Ramírez Filippini, Director del Organismo. (DCSM)