Acompañado del regidor priista suplente Pepe Aguiar

18 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

La tarde de ayer el candidato a presidente municipal por la alianza de partidos, Rodrigo Ramírez Mojarro tomó por asalto (como lo hiciera el legendario Francisco Villa, el llamado centauro del norte, a la población de Columbus), llevando al poblado allende al río sus propuestas de trabajo y todo lo que puede hacer por el municipio en caso de ganar la elección del primer domingo de junio.

Antes estuvo el aliancista en el programa de noticias que conduce Luís Miguel Medina, donde sorteó algunos ataques que le hicieran conocidos santiaguenses, como fue el caso del Dr. Santos López, presidente municipal suplente, donde el titular es el Lic. Carlos el Cala Vallejo, quien con jiribilla le preguntaba que en cuantos partidos había militado antes de ser candidato por la alianza, preguntándole de paso que si su síndico era la ex diputada Lola Porras, la señora esa dijo que en la pasada legislatura siendo perredista, resultó más priista que el mismo Roberto Sandoval, a ese tipo de palabras puntillosas el RR contestó a pregunta del entrevistador que si conocía al Dr. Santos López, ya que él de su bolsa le había mandado varios pacientes a que los consultara pagando el importe de la misma.

Rodrigo Ramírez, dijo que estaba seguro de ganar, señalando que, la gente ya lo decidió vamos a ganar la presidencia municipal de Santiago, con Rodrigo Ramírez, al frente y la gubernatura del estado será para Antonio Echevarría García, señalando el RR -una vez terminada la entrevista- que se dirigiría al poblado de la Presa a caminar realizando visitas domiciliarias. Cosa que efectivamente llevó a cabo, ya que el reportero de esta editorial pudo constatarlo al ver al RR acompañado por el regidor priista suplente de la octava demarcación José Pepe Aguiar Delgado, quien seguramente ya volvió a la oposición, molesto, quizá, porque la ex senadora Margarita Flores no cumplió su palabra de hacerlo candidato a regidor por la octava demarcación. Es de hacer notar que la campaña domiciliaria llevada a cabo en la Presa por el RR fue bastante dinámica, ya que a paso rápido visitó varias calles del poblado. Mencionando seguro de sí que la campaña del domingo 4 de junio será ganada por la alianza de partidos PRD, PT, y PAN, así de confiado anda el RR.