NAYARIT PLURAL: NAVARRO SOSTIENE ENCUENTRO CON ONGS

Por Feranando Gutiérrez Meza

18 / Mayo / 2017

En esta ocasión le correspondió al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Miguel Ángel Navarro Quintero, con Organizaciones No Gubernamentales del Estado, con quienes se comprometió a trabajar para atender los problemas, de salud, ecoanomía, e incluir a mujeres de esas asociaciones que cuentan con capacidad y perfil para desempeñar cualquier cargo.

Precisó el abanderado a dirigir los destinos de Nayarit, que nunca había encontrado un estado tan crítico, errores en el ejercicio público, por eso, reconoció el objetivo de ustedes como objeto social donde ponen en justa dimensión las propuestas de gobierno, refiere a los presentes.

La política es de servicio, no para hacer negocio, un país tan rico tiene una sociedad tan pobre, en que siete familias tienen el poder y manejo de millones de mexicanos.

La corrupción e impunidad son factores que abordara su gobierno, se ejercerá proceso de reorganización, que exista división de poderes, y que el poder judicial no un blindaje para quien gobierna, que se aplique la Ley.

Se promulgará por un alto, es el ánimo contra el antisistema, por ello, la necesidad de reflexionar sobre su participación en las tareas de la administración pública; se rescatara la confianza, con la participación en el desarrollo económico y que los beneficios no sean para favorecer a unos pocos, los gobernantes no se enfocan al ejercicio de su responsabilidad.

Se crearán empresas micro, pequeñas o medianas, ya que los gobernantes han secuestrado el recurso. En ese sentido, se promoverán las inversiones, y que en Bahía los contratos y adquisiciones no se hagan con gentes de afuera.

Se tomarán cartas en el poder político y el poder económico, se limpiara a la Universidad, entrar en un saneamiento inmediato de la UAN, y generar escenario de transparencia en las licitaciones y que participen las Organizaciones no Gubernamentales.

Otro rubro tiene que ver con la Justicia y Seguridad,, que se pospone para la actual administración, como el caso de la Fiscalía del Estado y Anticorrupción, donde se tiene que designar a los mejores profesionistas. Agregó, que su gobierno será abierto y socialmente valorado, quitara fuero y aplicará la revocación de mandato, quien no sirva que se vaya, que se regresen lo robado, incluyendo el mismo gobernador.

Yo sí creo en las ONGS. hay madurez en el servicio público, incluir, lo mismo que organizaciones y las mujeres, hay gentes capaces, dijo.