250 mujeres seremos un observatorio de promesas de campaña de los candidatos

19 / Mayo / 2017

Más y mejores recursos para hacer nuestras empresas más productivas y más competitivas, además de proyectos viables y sustentables; es lo que solicitamos en nuestros encuentros con los candidatos a gobernador de Nayarit del 2017 al 2021, manifestó María de la Cruz Robles Villareal, Presidenta del CEMUEEN.

Nos hemos reunido con Manuel Cota Jiménez y con Hilario Ramírez Villanueva y estamos por confirmar nuestro encuentro con Antonio Echevarría García en el propósito de hacer conciencia a quien le daremos nuestro voto y conocer sus propuestas, para nosotras lo más importante es el fortalecimiento empresarial.

La líder del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, agregó, les pedimos que, de llegar a gobernar, sean incluyentes, un gobierno amigo del sector empresarial pero sobre todo, un gobierno amigo de las mujeres. Hemos decidido constituirnos en un observatorio de los candidatos y sus promesas de campaña, para exigirle que cumpla al que llegue a gobernador.

Entre las propuestas del Consejo a los candidatos a gobernar Nayarit está la de comprar local de los Jóvenes CEMUEEN para promover la adquisición de productos en los negocios de su localidad y no en los grandes centros comerciales y regular el comercio informal, entre otras.

También les solicitamos facilidades para acceder a recursos federales y estatales, créditos flexibles con bajas tasas de interés, además de capacitación específica. Apoyo para agilizar los trámites para abrir negocios y funcionarios preparados para atendernos en las áreas de desarrollo económico y trabajo.

En otro punto, Robles Villareal manifestó, la problemática actual de la micro y mediana empresa es una economía baja, hay desempleo. Dos empresas socias de CEMUEEN cerraron. Se han dado embargos por situaciones con la banca, la mayoría está en buró de crédito y no pueden acceder a otros préstamos.

Sin embargo, somos fuente de trabajo para especialistas en distintas áreas y saldremos adelante. Veo con optimismo el fortalecimiento de nuestra red de negocios que ya la extendimos con empresarias del vecino Estado de Jalisco con quienes nos vinculamos, concluyó la dirigente empresarial.