Toño menospreció a la UAN: Sigifredo Quezada

22 / Mayo / 2017

Menospreció a la Universidad Autónoma de Nayarit, Antonio Echevarría García, al cancelar su asistencia al Consejo General Universitario, luego de que la UAN lo invitara desde hace poco más de 15 días a un encuentro, para que presentara sus propuestas y platicara con el personal administrativo, docente y estudiantes.

Así lo expresó el maestro universitario Sigifredo Quezada Montero, quien consideró que el candidato de la alianza del PAN-PRD-PT y PRS, desaprovechó la oportunidad, no solo para presentar sus propuestas, sino también para sanar una herida que la familia Echevarría le causó a la UAN.

Yo quedé sorprendido porque creo que no se aprovechó por parte de la familia (Echevarría García), para sanar algo que todavía los universitarios tenemos cuando su señor padre fue gobernador y que llegó a decir que la Universidad Autónoma de Nayarit mejor debería cerrarse, comentó el líder universitario.

El candidato Toño Echevarría, consideró Quezada Montero, además de menospreciar a la institución educativa más importante de Nayarit, segrega a los trabajadores y a quienes acuden a estudiar para superarse profesionalmente.

Tal vez él considera que la universidad privada puede tener más importancia para su familia, agregó el líder universitario y describió que por lo que se ve en el video que difundió el candidato del PAN-PRD-PT y PRS, está más que claro que Toño no se considera parte del pueblo. Pensar en los estratos sociales le hace daño a Nayarit, remató.

Quezada Montero reveló que los universitarios están sentidos luego de ser menospreciados por Toño Echevarría, dado que nuestra universidad cuenta un rol muy importante en la vida social del estado de Nayarit, por lo que no sería sorpresa que esto le afecte en las votaciones, tal como su padre perdió todas las elecciones intermedias cuando realizó la misma acción.

Desaprovechó la oportunidad porque ahí pudo haber sanado esa herida, era el momento oportuno y además porque los universitarios estábamos esperando de él para escuchar las propuestas para solucionar un grave problema que tiene la institución educativa más importante del estado de Nayarit, la Universidad Autónoma de Nayarit, concluyó el líder universitario al asegurar que la UAN, además de ser plural, siempre ha tenido las puertas abiertas para todos los aspirantes a cargos de elección popular.