Samaria Benítez Virgen digna representante de Softbol de México en el extranjero

22 / Mayo / 2017

Redacción Tuxpan.

La tarde de ayer recibimos en las oficinas de redacción de este municipio, a familiares y amigos de la destacada Nayarita Tuxpense Samaria Benítez Virgen, quien ha puesto muy en alto a nuestro país, por sus destacadas participaciones de Softbol en el extranjero.

Hasta ahora no sabemos de alguna autoridad que apoye a esta connotada deportista que ha recibido merecidos reconocimientos en México como en el extranjero.

Urgen patrocinadores o buenos gobernantes que se interesen por apoyar e impulsar como se debe al deporte en todas sus modalidades.

Samaria Benítez Virgen está por cumplir 14 años de edad, es originaria de la ciudad de Tuxpan Nayarit, vive con su Abuelita de nombre Roció vizcaíno Sandoval y actualmente participa en la categoría 14-15 y 16 de Softbol.

Empezó a la corta edad de 8 años cuando fue seleccionada para ir a participar a la ciudad de Guadalajara Jalisco al regional, donde descubrieron sus aptitudes y pasión por este fascinante deporte, siendo posteriormente seleccionada para participar en el Nacional que se celebro en el estado de Puebla.

Meses después tuvo que viajar a la ciudad de México al nacional de Softbol, logrando para nuestro grandioso estado, un merecido reconocimiento como la mejor atrapada jugando contra México.

No paso mucho tiempo, cuando fue llamada para ir otra vez a la ciudad de Guadalajara, donde el año pasado quedo Samaria Benítez Virgen, como seleccionada nacional, siendo Benítez Virgen, la única Nayarita que fue distinguida para formar parte del equipo que participaría en los Estados Unidos de Norte América, en los Ángeles California de donde se trajo un trofeo, al igual que dos medallas y un reconocimiento como la mejor jugadora.

Posteriormente la volvieron a distinguir para que acudiera a la concentración en la localidad de Tijuana, donde no pudo asistir por falta de apoyos y de recursos económicos.

A principios de este 2017, Samaria Benítez Virgen, fue seleccionada de nueva cuenta para participar en el torneo internacional que se celebrara próximamente en Puerto Rico, pero será otra vez, al nulo apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, así como de nuestros gobernantes que Samaria Benítez Virgen, no represente a nuestro país en el extranjero por la falta de recursos económicos.

Agradecemos infinitamente el apoyo de su entrenador Fermín Vega Sepúlveda, de la presidenta de la asociación de Softbol en el estado la Ingeniero Martha Elena Jiménez, así como al señor Ramón López, por su gran contribución a este bonito deporte, que al igual que a los otros, deben de contar con el total apoyo de nuestras autoridades, expresan familiares de Samaria Benítez Virgen, quienes aun tienen la esperanza que uno de los muchos candidatos del partido político que sea, patrocine la carrera deportiva de esta destacada jovencita.