Regresaremos el 80 por ciento de nuestro sueldo: Gerardo Aguirre

22 / Mayo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Nuestro compromiso es quitarnos el fuero; regresar el 80 por ciento de nuestro sueldo en gestión y meterle lana a Tepic, en especial para resolver el tema del agua. Así lo señaló el candidato a diputado del PRI por el distrito 8 de Tepic, Gerardo Aguirre Barrón.

Al ser cuestionado por este medio informativo, respecto a la guerra sucia, Gerardo Aguirre respondió: lástima que esta campaña se ha tratado de denostación y no de propuesta. Nosotros, en el PRI, estamos acostumbrados a dar una propuesta y solucionar los problemas, en lugar de estar atacando a los que están haciendo su trabajo.

Requerido acerca, de que en este tiempo de campaña, cuales han sido las demandas más sentidas de la población, Aguirre Barrón, dijo: las demandas sociales en este distrito numero 8 son varias, y muy diversas, pero la prioridad es el agua; ya que la falta de este vital líquido a agudizado el de por si ya grave problema, en estos momentos la gente no tiene, no tiene para bañarse, para lavar los trastes, para limpiar el hogar, algo tan fundamental como el agua no puede faltar en el hogar. La inseguridad como segundo gran problema, ya que hay mucho robo a casa habitación, hace falta un reforzamiento de las rondas de la policía municipal; el tercer problema es el bacheo de las calles, casi pegado con el alumbrado público y la falta de recolección de basura, son temas que le corresponden al ayuntamiento, pero el diputado le puede aprobar presupuesto al próximo alcalde para resolver estos problemas.

Cuando se le preguntó que haría para no defraudar a los habitantes de este distrito, toda vez que hay un desangelo generalizado hacia los partidos y a los actores políticos, Gerardo Aguirre, aseveró: la prioridad es regresar al distrito, si queremos seguir creciendo en la política, tenemos que regresar a trabajar; si queremos que sea nuestra tumba política, encerrarnos en la oficina del Congreso y no atender a nadie, este es un tiempo en el que tenemos que demostrar, que los jóvenes podemos hacer un buen trabajo social y regresar al distrito y no fallarles.

Para finalizar, se le preguntó sobre su cierre de campaña, Gerardo Aguirre explicó: Optamos por no desgastar a la gente; por lo que será un único cierre, junto con Carlos Saldate. Lo vamos a hacer este miércoles y en este espacio en donde van a converger las 11 demarcaciones, los más de 6 distritos de Tepic, donde toda la suma de voluntades se cristalizará en ese evento y el domingo 4 de junio la gente responderá por el mejor proyecto político, que es el del PRI.