Con medalla de plata cierra el Karate Do nayarita la Olimpiada Nacional 2017

23 / Mayo / 2017

Con sede en Gimnasio Nuevo León Unido de la capital del estado del cerro de la silla.

En la división de -54 kg, Michelle Josui López Flores realizó una eliminatoria perfecta al ganar sus 5 combates, para catapultarse como primer lugar a ronda semifinales y asegurando medalla que le faltaba color.

Ganó su primer combate 6-0 a representante de Puebla; ante la de Oaxaca se impuso 8-0; contra Querétaro gana 4-0; derrotaría posteriormente 4-2 ante la de Tabasco y 1-0 en última sobre Nuevo León.

En semifinales vino de atrás para ganar a Coahuila de forma clara 6-2, para disputar la final ante Jalisco que previamente derrotó en la otra semifinal a Nuevo León.

En combate por medalla de oro, Michelle enfrentó a Katia Salcido de Jalisco. La tapatía pronto sacó ventaja, manejó la distancia y veloces contragolpes para seguir sumando puntos que la colocaron 5-0.

Con menos de 20 en el reloj el coach de Jalisco pidió revisión de video ya que a su juicio hubo puntos en cabeza de su pupila, tras revisión los jueces determinaron que si lo hubo y con el 8-0 se declaró el nocaut.

Aunada a la medalla de plata de Pablo Benavides en 76 kg, el Karate Do nayarita cierra participación en Olimpiada Nacional 2017 con 2 medallas argentas.