NAYARIT PLURAL: SALDATE PELEA LA ALCALDÍA DE TEPIC

Por Fernando Gutiérrez Meza

24 / Mayo / 2017

No existe duda que los candidatos de la Alianza PRI, PANAL y PVEM y del PAN PRD,

PT y PRS, Manuel Humberto Cota Jiménez y Antonio Echevarría García, mucho influirá para llevar al triunfo a los abanderados de sus respectivos proyectos al Ayuntamiento de Tepic, Carlos Saldate Castillón y Francisco Javier Castellón Fonseca, que trabajan arduamente en los barrios y colonias bajo el afán de convencer a la ciudadanía que sus opciones son las mejores.

El abanderado del PRI al gobierno capitalino de esta tierra de Nervo, es la segunda vez que aspira a la presidencia tepiqueña, la primera no tuvo las condiciones, pero ahora su partido le dio la oportunidad de ser candidato, efecto para el cual trabaja desde el primer momento que lo nombraron en la Convención el mes de Abril.

Es sabido que Carlos Saldate fue diputado en la XXX Legislatura presidida por Armando García Jiménez, desde donde trabajó con el objetivo de llegar a gobernar Tepic, pero el tiempo y las circunstancias no corrieron a su favor, y hoy, toma el dicho del que no segunda no es buen labrador.

A últimas fechas se le ha visto a Carlos Saldate recorrer las calles, los barrios, colonias de la capital y tocar puertas para llevar a las familias su proyecto de campaña habrá de cumplir,,como resolver el problema del agua potable y de servicios públicos. En esos recorridos, el oriundo de Atonalisco ha invitado a la gente a votar por el cuatro por cuatro, ósea Cota gobernador, el presidente y los candidatos a diputado y regidor.

Lo anterior muestra que el PRI viene trabajando en unidad rumbo al proceso electoral del 4 de junio, fecha en que los nayaritas renovarán los Poderes Ejecutivo, Legislativo y las 20 alcaldías del Estado.

Ese mismo puesto de elección, es pretendido por el exrector de la UAN Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Instituto que este proceso electoral participa en coalición con el PAN, PT y PRD, pues está en juego la gubernatura del Estado.

En Castellón Fonseca, se tiene a un hombre preparado en el ámbito académico, ha sido diputado Federal, Senador, rector de la UAN y actualmente líder del PRD, aspectos que le permiten poder participar por la alcaldía en comento.

Aparte a Saldate y Castellón, se suma Ivideliza Reyes Hernández, conocida con el mote de la Potranca, quien es candidata Independiente al Ayuntamiento de Tepic, mujer que pese a andar sin Instituto que la cobija en forma completa, cuenta con el respaldo de una ala del Partido Acción Nacional, que desde el momento que determinó separarse de esa expresión se sumaron al proyecto que es bien recibido por los ciudadanos.

Por cierto, el candidato al gobierno del Estado Manuel Cota Jiménez, inició desde hace una semana con las marchas del triunfo, ya lo hizo en Acaponeta, Tecuala Rosamorada, Tuxpan, Santiago, Ixcuintla, Amatlán de Cañas, Ixtlán y Ahuacatlán, en donde las familias se han sumado con todo el apoyo.

Y hablando de mujeres, este martes 23 del mes en curso, el abanderado de la Alianza PRI, PVEM y PANAL, hizo lo propio en el municipio de Xalisco, en donde las estructuras como la CNOP, CTM, CNC, MT y el ONMPRI le dieron todo el respaldo y lo acompañaron al mitin en la plaza pública, lugar en que habló del programa Salario Mujer, que consiste en un apoyo que su Gobierno dará a ese sector de la sociedad.

Es como parte de un reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres, a las que ofrecerá mejores oportunidades, toda vez que también serán incluidas a los programas destinados a generar sus propias empresas.

La familia es la célula fundamental de la sociedad, cuando existen familias fuertes y oportunidades, se reducen los problemas sociales como el robo y la violencia, garantiza la reducción del delito y preserva la paz social.