Autores de homicidios de alto impacto buscarían sembrar terror

24 / Mayo / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

Un fuerte impacto han significado las cuatro ejecuciones registradas entre domingo y lunes en Tepic y sus alrededores, lo que hace temer el regreso de una guerra entre organizaciones del crimen, como sucedió en los años 2010 y 2011.

En especial llamó la atención que en plena mañana del lunes un hombre fuera incendiado frente a las instalaciones del CONALEP, por la avenida México salida a Bellavista.

El caso ilustra no sólo la actitud retadora de los autores del asesinato, en franco reto a los cuerpos de seguridad, sino la intención por enmarcar un crimen de alto impacto, es decir, causar temor a los rivales y también a la población en general. Así ocurrió hace años, por ejemplo, cuando muchos cadáveres fueron colgados de los puentes, dentro y en las salidas de Tepic.

A la llegada de la policía e incluso de reporteros, el cuerpo aún estaba prendido en llamas, a pocos metros de una transitada avenida y en una zona donde muy probablemente se cuente con cámaras de video.

Los homicidios en Trigomil, Pantanal y dos en Tepic, es posible que hayan sido llevados a cabo por el mismo grupo delictivo. Que se conozca públicamente, en ninguno de los casos hubo personas detenidas.