NAYARIT PLURAL: Mi GOBIERNO INVESTIGARÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN, NO CARGARÉ CON CULPAS AJENAS: COTA

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Mayo / 2017

El candidato de la Alianza del PRI al gobierno del Estado Manuel Humberto Cota Jiménez, continúa cerrando filas y la suma de sectores al proyecto político que encabeza, en esta ocasión lo hizo con el Foro de Abogados que preside Lucio Amparo, con quienes intercambió puntos de vista, escuchó y dio respuesta a sus cuestionamientos relacionados con diversos tópicos concernientes en principio a la Fiscalía, los Poderes y la impartición de la justicia.

El encuentro con los profesionistas del derecho, fue similar a los realizados en COPARMEX, la UAN, las ONGS y empresarios de la Bahía de Banderas, como lo hará hoy jueves, dijo el candidato.

Entre las interrogantes, se preguntó ¿sobre las reforma a la Ley Anticorrupción y el Desafuero, y que no deberá temblar el pulso a los legisladores, ley de extinción de dominio que contempla el art. 22 Constitucional?

Ante lo que precisó que no es posible que por uno perdamos todos, las leyes se tienen que aplicar, no quedar empañados por una generación política irregular, por eso, su propuesta de actuar contra la corrupción y restituir los bienes o de sus familiares, se requiere presentar la iniciativa, reforma Ley de Extinción de Dominio, es una responsabilidad compartida e invitó a elaborar la iniciativa que haré mía.

»cómo enfrentar los retos y problemas heredados?

Señaló que desde que nací fui un reto, con la formación de una madre, con esfuerzo, desde los 15 años aprendí para dedicarme a la política, hace 18 años mi partido me nombró regidor, pude superar los retos y hacer las cosas juntos, defendiendo los derechos de quien representaba, los retos son grandes, los políticos debemos estar preparados, el político es como un buen torero, entre más bravo es el toro, mejor es la faena, yo le voy a entrar, lo importante que le vaya bien a la gente, entre más difícil, más emocionante y buenos resultados, refiere.

Se le cuestionó tocante a la Revocación de Mandato.

Para lo que indicó, que es la única vez que hubo autonomía es cuando dirigió el Congreso, se vio el equilibrio, autonomía financiera y en el ejercicio de función, respeto lo que marca la Constitución que se establece, y vote cuando fui diputado y se designó a integrantes del Poder Judicial.

Revocación de mandato, lo comprometió un gobernador hace 18 años, y todas las elecciones perdono, se requiere dar lugar a la gente en la función que tengan, documentar e incluir a foros y organizaciones para el desarrollo de un Estado, cuenten con migo, con autonomía a los poderes, he sido ejecutivo y legislativo en mis cargos, y reconoció que la Cámara diera entrada y aprobación a esa iniciativa.

¿Con todo respeto cómo es que podemos confiar en Cota para que nos gobierne?

No me faltan el respeto cuando dicen la verdad, hay quienes tienen la piel sensible, yo no voy a cargar con responsabilidad de nadie, hay los que no pueden recurrir a sus Estados, por uno no podemos perder todos, la institución no tiene la culpa, por uno no podemos perder todos, sostiene.

Reiteró, que ,es positivo que las organizaciones tengan esos ejercicios, traigan a todos los políticos, ni mi partido o yo tenemos alguna culpa.

Si hay algo indebido sobre mi persona emitan un juicio , no asumo responsabilidades de otro, soy candidato porque tengo militancia, afirmó.

Se le ofrecieron tres sugerencias.

Como el nombre funcionarios con perfil, caso del Fiscal o el Tribunal; propuesta de ley mayor castigo a quien tenga vínculos con el crimen organizado, limpiar la casa. Que la policía mayor preparada y tenga los elementos necesarios, sueldo y oficina.

En ese punto, el candidato al gobierno del Estado, indicó que se hará una revisión y reestructuración del tema de la fiscalía, una policía con rostro humano, y crear el instituto de capacitación, antes de toma de administración estaré dando cuenta como lo explique con empresarios.

¿La Sociedad se molesta con un gobierno, cuando comienzan a nacer nuevos ricos?

Es un tema central, responsable en su casa, familia, en gobierno y de sus funcionarios, por ello la inclusión de partidos diferentes, hace 13 años lo apliqué con nombramiento de un contralor cuando fui alcalde.

En dicho encuentro con el Foro de Abogados del Estado, se contó con la presencia de la ex presidenta del CEN del.PRI, Cristina Díaz y la senadora de la República, Hilaria Domínguez Arvizu, quienes están sumadas a la campaña política de Manuel Cota, candidato del PRI al gobierno de Nayarit.