La Idea: Fomentar la participación Ciudadana: Lucio Carrillo

26 / Mayo / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Para Lucio Carrillo Bañuelos, candidato a regidor por la demarcación 7, se sentaron las bases en el ayuntamiento. capitalino para que crezca la participación de los ciudadanos en las decisiones y nuevas reglas en Tepic.

Según Carrillo Bañuelos se dejaron el antecedente y las bases en la Ingeniería Reglamentaria del ayuntamiento, trabajaron en reglamentos, aunque reconoce que falta mucho por hacer, y que va a continuar haciéndolo hasta concluir y afirmó con la característica de hacer partícipe a la ciudadanía.

El Candidato Lucio recordó que en obra pública se invirtieron 585 millones de pesos en Tepic, de los cuales en la demarcación 7 fueron aproximadamente 90 millones de pesos, Hay que seguir insistiendo sobre todo en el tema de infraestructura básica como lo es la red de agua potable, de alcantarillado, de canales por la Zona de Las Canteras. Estos temas hay que continuar, ir fortaleciendo y atendiendo, aseguró.

En el tema de lo que nombró el Corredor Cultural Deportivo en la primera etapa que consiste en tres cosas: Unidad deportiva, Unidad administrativa y la Cineteca; dijo va avanzando, vamos a concluirlo y fortalecerlo.

Carrillo Bañuelos considera el acuerdo firmado por los hermanos municipios de Xalisco y de Tepic; de donde se decidirán los limites e iniciar la Zona Conurbada; por cierto en una reunión los habitantes de Xalisco lo denominaron Regidor Metropolitano, Ciertamente se convertirá en una zona metropolitana una vez llegando el nuevo Congreso, el nuevo Gobernador, que confiamos en que será de la alianza Juntos por Ti, habrá condiciones para que se logre aprobar este acuerdo, y no solamente tenga certeza política la zona conurbada sino tener acceso ya no sólo a los 50 millones de pesos anuales que se tienen actualmente sino una vez definido en el aspecto jurídico de la zona metropolitana se triplicará dicho recurso federal, afirmó.

Carrillo Bañuelos dejó en claro que seguirá oponiéndose a obras a capricho de los gobernantes, y promoverá que sean los ciudadanos quienes decidan sus obras prioritarias, y por supuesto que yo seguiré insistiendo y proponiendo que dicho recurso no se aplique en parques lineales sino en drenaje, alumbrado, alcantarillado, en alumbrado, en movilidad, vías de comunicación, vías de tránsito; en temas prioritarios siempre con la participación de los ciudadanos.

Afirmó el entrevistado que las propuestas que presentó son tomando encuentra la opinión de ciudadanos, y en base a la experiencia que le dio el ser regidor en el ayuntamiento de Tepic, y de seguir caminando en las calles, ahí donde están los problemas, donde se han detectado los problemas, donde los vecinos nos han dicho que existen los problemas, de ahí salen los trabajos que hemos realizado, algunos han concluido y otros están por concluir. Y por supuesto que he hecho el compromiso de todos ellos, concluyó Lucio Carrillo.