Desde el primer minuto que yo sea presidente municipal de Tepic: Saldate

26 / Mayo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Desde el primer minuto que yo sea presidente municipal de Tepic las personas mayores de 60 años y las personas discapacitadas no pagarán el predial ni el agua, ellos le entregaron su vida a Tepic y es justo que se les regrese un poquito y les ayudemos a pasar una vejez más tranquila, también tendrán empleo temporal con seguro social, para lo cual se hará una lista con los nombres de las personas más necesitadas y de la tercera edad, para que sean ellas las contratadas en los empleos emergentes que promueva el Ayuntamiento. Así lo informó el candidato del PRI, a la presidencia municipal de Tepic, Carlos Alberto Saldate Castillón.

Agregó: Los apoyaremos y mejoraremos sus condiciones y calidad de vida, explicó que todo se basará en un verdadero estudio socio-económico hecho en territorio, para tener la plena seguridad que este programa cumplirá su objetivo de llegar a los que menos tienen. La Casa del Abuelo estará ubicada en un terreno que el próximo presidente municipal va a donar, y los servicios que se darán a las personas mayores de 60 años y quienes más lo necesiten son: Atención médica y medicamentos, lentes gratuitos, comedor, con alimentos calientitos y de manera gratuita, compañía, actividades y diversión. Además de la casa habrá también, la Colonia del Abuelo, conjuntamente con el importante programa ‘60 pa’lante’, dirigido a los adultos mayores con más de 60 años cumplidos, serán programas de beneficio directo a este sector vulnerable, ya que se gestionará con las instituciones educativas, para que los alumnos de diferentes niveles hagan su servicio social en esta Casa del Abuelo y haya una convivencia directa. Además, el candidato del tricolor informó que a todos los abuelitos que están rentando una casa y lo comprueben, se les otorgará un terreno en la nueva Colonia del Abuelo, en una segunda etapa se proporcionarán los servicios básicos y finalmente tendrán su pie de casa.

Carlos Saldate, señaló que: Más que justo, que los adultos mayores cuenten con un patrimonio seguro, para una vejez tranquila, los recursos saldrán de nuestros propios sueldos, pero sobre todo de una administración limpia y transparente, sin descuidar los servicios públicos, de calidad para lo cual tocaremos las puertas que sean necesarias en el gobierno federal y estatal, nuestro compromiso es con los tepicenses y no les vamos a fallar.