NAYARIT PLURAL: COTA VA, POR SU OCTAVA VICTORIA

Por Fernando Gutiérrez Meza

29 / Mayo / 2017

Muy concurridos los cierres de campaña regionales que realizan los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, eventos que han sido encabezados por el abanderado de ese instituto político al gobierno del Estado, Manuel Humberto Cota Jiménez, que recorre incansablemente junto con su familia y estructura política los diferentes puntos del territorio nayarita.

Durante la semana transcurrida el candidato del tricolor visitó los municipios de Bahía de Banderas, Amatlán de Cañas, Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, mientras que este domingo lo hizo en la Yesca y San Blas, lugares en que los sectores le han comprometido el respaldo para llevarlo a ocupar la máxima magistratura, sabedores que el político sabe de las i necesidades que aquejan la entidad.

Pese a las circunstancias que imperan en la entidad, el abanderado ha trabajado cerca de los ciudadanos, escuchado a los empresarios, los profesionistas,estudiantes amas de casa y personas adultas, para escuchar sus propuestas que estarán integradas en el plan estatal de desarrollo dentro de los rubros de salud, empleo, seguridad, desarrollo económico y educación.

Los sectores también se comprometieron con Cota, como lo hicieron el sábado anterior en multitudinario evento de la CNOP que se desarrolló en la explanada del PRI, lo que significa una muestra de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, que en Nayarit dirige Luis Alberto Acebo Gutiérrez.

En esa misma frecuencia participa el SNTE, la CTM y la CNC, organización está, que hasta hace poco era secretario general en el país por el hoy candidato del PRI al gobierno de Nayarit. Otro grupo priista que trabaja con todo es el ONMPRI a cargo de la diputada Jassive Durán.al igual que los sectores juveniles.

Estamos a seis días de celebrarse la madre de todas las campañas, y se perfila Cota como el próximo gobernador del Estado, pues se califica a su proyecto político como el más sólido, aunado a su trayectoria que lo pone como uno de los políticos nayaritas más importante de los últimos años.

El final de la campaña se acerca ya, los cierres de la misma se llevan a cabo en los 20 municipios, en el caso de Tepic, municipio donde se concentran los tres Poderes, por lo que preparan aquí concluir las actividades proselitistas con una concentración multitudinaria que iniciará en avenida Proyecto y Río Mololoa, el evento será el miércoles a las 17 horas donde el PRI demostrara su poder político y la unidad.

Es indudable que el PRI todavía cuenta con estructuras, lo que permite una buena organización que será vigilante del desarrollo del proceso el próximo domingo 4 de junio, fecha en que se tendrá elecciones en Coahuila, Estado de México y en 100 municipios de Veracruz.

Se percibe que la Coalición Nayarit de todos va por buen camino, por eso, los adversarios se empecinan en golpear bajo cualquier argumento a su candidato Manuel Cota, a quien consideran como el enemigo a vencer, sabedor el político en referencia de las adversidades, pues su origen es de esfuerzo y trabajo, nadie le dio nada, desde hace 30 años que ingresó al trabajo de su partido el Revolucionario Institucional, en que ha logrado siete victorias y va por la octava.

En estos días de campaña y encuestitis se han encargado de minimizar al PRI, pero la realidad la conoceremos el domingo 4 de junio en que los nayaritas acudan a las urnas a depositar el.voto, del que existe confianza será para el candidato Manuel Humberto Cota Jiménez, junto con el esfuerzo también de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza que van coaligados con el PRI.