NAYARIT PLURAL: EL PRS SE SUMA A COTA, DESCONOCEN A LA DIRIGENTE

Por Fernando Gutiérrez Meza

31 / Mayo / 2017

La tarde noche de este martes un grupo de dirigentes del Partido de la Revolución Socialista PRS en varios municipios, tomaron la determinación de sumarse al proyecto del candidato del PRI al gobierno del Estado, Manuel Humberto Cota Jiménez, al considerar que es la mejor opción que va encaminada a mejorar las condiciones de vida de las clases más vulnerables y con amplias expectativas de desarrollo,

Lo anterior fue señalado por Jesús Alberto Rojas Miramontes, presidente del Comité Municipal en Xalisco, quien explicó que Modesta del Rocío Vázquez Rivera, no es válida, toda vez que violó en su elección los estatutos que rigen la vida del partido, tampoco dio a conocer la convocatoria para participar en la Alianza y la selección de candidatos.

Para desconocer cualquier acuerdo o determinación que tome la dirigente, se iniciará un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Elementales, por lo que no tiene calidad legal los acuerdos que hayan tomado, se informó en conferencia de prensa en que estuvieron presentes Margarito Preciado Esxatel de Tuxpan, Román Cea Ortiz de Las Haciendas y Augusto Robles Coronado de Tepic, este último hijo del ex dirigente y fundador del PRS, Donaciano Robles Ceniceros.

Para los dirigentes en referencia, la Alianza no tiene ningún compromiso moral con la sociedad, por eso, estos liderazgos no se dejaron seducir por Rocío y el dinero que le dieron.

Ante esa situación, tomaron la determinación de sumarse y trabajar con Manuel Cota, quien avala buscar mejores condiciones de vida para los nayaritas, empleo, salud educación y salario a la mujer.

Este mismo martes, en conferencia ofrecida por Manuel Cora, hablo del rompimiento de la seguridad como una mala estrategia de Calderón, la mal empleo al confrontarse con el Poder Ejecutivo, es una circunstancia que se recuerda y trascendió en Nayarit, después de ser un Estado tranquilo.

El abanderado del PRI al gobierno dio a conocer que afortunadamente se restituyó el orden y la paz, ello implica retomar a una de las corporaciones más sensibles de la sociedad, poco conocida como es la Policía, y anunció un importante programa, con mucha precisión, yo que conozco, viví de cerca, el ser jefe de la Policía Municipal, fui líder de la Cámara, viví y conocí sus necesidades, hoy como candidato y mañana como gobernador, he comprometido con oportunidad, primero lo que será el mando mixto, que es conjuntar niveles de gobierno y las diferente policías, no es posible que los preventivos ganen más, hay que homologar, deben estar igual, con diferencia a los rangos y responsabilidad de cada uno, afirmó.

Por ello, el mando mixto implica la creación del Consejo Ciudadano Consultivo, y que esté cerca de la sociedad, de empresarios y cámaras, que observen bien y vigilen, pero también gestando los estímulos y recompensas a los policías.

El gobierno trabajará con los cinco mil elementos, para que tengan una vida decorosa, con un rostro humano, y protejan a los que nos protegen, tratar bien a los que nos deben tratar bien, con una visión, mejores salarios, prestaciones y un buen vivir.

Esas decisiones no tienen que ser unilaterales, se requiere la participación de la sociedad.

Indicó Cota Jiménez, que se habrá de reestructurar totalmente la Fiscalía del Estado, con atribuciones del Poder Ejecutivo, lo mismo que del Sistema de Seguridad, para que se permita colocarse a los nuevos tiempos y retos, no solo a las policías, sino a las instituciones que les corresponde coordinarlos.

Hoy con los juicios orales, en que se ocupa una policía más preparada, pero con mejor salario, por eso apostarle a los policías con rostro humano, e igual trato para ellos, aseveró.

En torno al proceso electoral que se avecina, explicó que habrá de reunirse con el Ejército, y espera no acontezcan casos indebidos, se que llegaron algunos grupos, pero estamos preparados para ello, que no suceda lo del 99, que no nos tomen por sorpresa.

El candidato, lanzó un respetuoso mensaje, en primer tiempo respeto y reconocimiento al órgano electoral y los partidos, para que abonen al tránsito de la voluntad de la voluntad de los ciudadanos al votar en las urnas, y el lunes estemos en una condición que cada quien festeje.

Estamos en un nuevo tiempo, un nuevo milenio, no caben las descalificaciones, debemos ser responsables de nuestros actos y lo que recibimos de la sociedad y apechugar, fue un esfuerzo de 60 días, trabajo de 30 años de militancia y 15 años de trabajo, puntualizó.