Maestros rechazan culpabilidad de la ola de violencia en Tepic: Roberto Ávila

17 / Junio / 2010

Por: MARIO LUNA .- El líder de los maestros aglutinados en la sección 20 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega, exigió al gobernador que se retracte de sus acusaciones y señalamientos que les hiciera, asegurando que directores y maestros eran los culpables de los rumores que estaban ocasionando que existiera psicosis por esta ola de violencia que padece Tepic.

Los maestros estamos comprometidos con la educación, no para andar investigando hechos delictivos porque sencillamente no somos policías, pero tampoco somos especialistas en rumorología, estamos para coadyuvar con el gobierno en el restablecimiento de la seguridad no para ocasionar mayor inseguridad como se pretende hacer creer.

Ante ello, en el auditorio del sindicato de la sección 20, los maestros fijaron su postura de respaldo a la política de seguridad que ha venido desarrollando el gobernador para restablecer la seguridad, por lo que manifestamos dijo el líder del magisterio federalizado estar en la mejor y más amplia disposición como siempre lo hemos estado para coadyuvar en el restablecimiento de la seguridad.

Se viven tiempos inéditos a los que los nayaritas no estamos ni nos acostumbraremos, por ello son tiempos de impulsar y fomentar la unidad plena, respaldando a la autoridad tanto del nivel federal, estatal y municipal, por ello mismo, no son tiempos de culpar a un sector sin tener pruebas para ello.

En dicha postura avalada por todos los directores de los diferentes planteles del nivel básico del municipio de Tepic y Xalisco, exigieron una respuesta inmediata del mandatario estatal, retractándose de su dicho ya que de lo contrario, el magisterio unido realizará otro tipo de acciones para exigirle respeto a los docentes.

La inseguridad y el fomento a los rumores, no los hemos creado nosotros como maestros, debe de analizar quienes lo han provocado y no culpar nada más por culpar.

Roberto Ávila Arciniega, subrayó que es lamentable que no se vaya a cumplir el calendario escolar con sus 200 días, ya que se dejaran inconclusos los planes y programas de estudio, aclarando que a ellos como maestros en ningún momento el gobierno los tomó en cuenta para adelantar el cierre de este ciclo escolar 2010-2011, para el día de mañana.

Roberto Ávila, dijo que no es nada justo que después de que ellos como maestros están cumpliendo con la parte que les toca, ahora los quieran culpar de la incontrolada inseguridad que priva no solo a Tepic, sino también a otros municipios del estado, por ello exigimos respeto a nuestra organización.