Dan mantenimiento a la fuente de la plaza Miguel Hidalgo

01 / Junio / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta. Por instrucciones del Presidente Municipal C. Malaquías Aguiar Flores, la Dirección de Obras y Servicios Públicos a cuya cabeza está el Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano, se dio limpieza a la fuente ubicada en la cabecera norte de la plaza pública Miguel Hidalgo y Costilla, así como el mantenimiento y reparación de algunos elementos aledaños.

Al respecto, el Ing. Rodríguez Cedano, director de esa dependencia, explica que se tomó la decisión de cambiar el agua y sustituirla por otra limpia, además de agregarle a esta, cloro, así como otros elementos químicos que le den claridad al líquido de una fuente que se enciende prácticamente todos los días.

El funcionario explicó que desde hace cinco meses no se hacía limpieza de este elemento de ornato del espacio público más importante de la ciudad; y que con el tratamiento que le están aplicando, el agua se cambie con en un lapso aún más grande.

Con respecto, a cómo la ciudadanía considera a este elemento del pueblo, el funcionario expresó: hemos visto que desde hace unas semanas a la fecha se ha mantenido más cuidada, yo creo que la gente va tomando conciencia y qué bueno que cuidemos lo que es de todos.

Señaló también que la prioridad son los lugares del centro histórico por lo que representan a los acaponetenses y por la cara que se da a los visitantes.

Comentó el Director de Obras Públicas, que la población respeta más esta estructura, aunque en ocasiones la basura es arrojada a la fuente o pisan el pasto de las áreas verdes, causando algunos destrozos en la vegetación de ornato, pero estos casos, insistió, ya son mínimos. (DCSM)