Positivo el mando único de la policía: Edgar Veytia

17 / Junio / 2010

Por: MARIO LUNA .- El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio de Tepic, el licenciado Edgar Veytia, aseguró que el mando único policíaco, es necesario para enfrentar con mayor prontitud y efectividad a la delincuencia y así poder tener las condiciones de disminuir considerablemente esta ola de violencia que se viene desarrollando en la capital nayarita.

Dejó muy claro que en materia de seguridad y sobre todo para restablecer el orden y la tranquilidad a la ciudadanía, no son tiempos de protagonismos, sino todo lo contrario, son momentos de estar unidos y coadyuvar a los esfuerzos que están realizando y proponiendo tanto el gobernador Ney González como el mismo presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda.

Refirió que ya el alcalde capitalino suscribió un acuerdo con el mandatario estatal, para que se dé el mando único policiaco, el cual solo tiene una función, el que haya solo una estrategia y sea uno el que las dirija, por lo que intereses personales se deben de anteponer.

La seguridad de las familias capitalinas, es la prioridad, señaló Edgar Veytia, quien agregó además que él está a la espera de recibir órdenes del gobernador Ney González en lo que respecta a la seguridad de la capital.

Lo que si explicó es que la policía municipal no desaparece, esta continuará, quien deja el cargo es su titular, por lo que ahora solo estamos esperando a quien le entregaremos el mando.

El jefe policiaco argumentó que si estas acciones son para combatir la delincuencia y restablecer el orden y la paz, son bienvenidas y se deben no solo de apoyar sino también impulsar.

En estos momentos no son beneficiosas las críticas de esta estrategia, son tiempos de manifestar apoyo y confianza en ellas, por ello con unidad se podrá conseguir lo que tanto anhelamos, la tranquilidad.

Al preguntarle sobre si ya teniendo este mando único en la policía en el estado, se resolverá esta inseguridad que nos ha invadido, mencionó que por lo pronto esa es la finalidad de la creación de esta policía única, por lo que hay que esperar que funcione para poder entonces opinar, ya que no se puede criticar y menos negativamente cuando todavía ni siquiera ha funcionado.

Es por ello que la policía estatal preventiva, la Agencia estatal investigadora y la policía municipal, se unifican para ser una sola policía, con el objetivo y finalidad de combatir al crimen y delincuencia organizada, otorgando la seguridad a los ciudadanos.

Al preguntarle que cómo queda Edgar Veytia ahora con esta policía única, dijo que queda como un ciudadano más integrado a esta policía, coadyuvando para que esta estrategia de seguridad se concretice y tenga éxito.