El PRI municipal, principal criador de chapulines

05 / Junio / 2017

Por Jorge Mendivil

Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Chapulín: persona oportunista y advenediza que cambia de bando de forma continúa sin congruencia ideológica. Así define este concepto el diccionario de Mexicanismos de la Academia Mexicana de la Lengua, y en este municipio el PRI es el principal criador de Chapulines, una característica bastante especial de este partido político.

Solo que esta vez la desbandada masiva alteró la vida política de manera historia de este partido político y de paso afectó el paso transitorio hacia una verdadera democracia, es urgente dejar de vivir en la simulación, urgen reformas legales que impidan el oportunismo de estos políticos, es un acto que muestra el mayor desprecio a la gente que los eligió.

Es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos, fue lo que le pasó al PRI en la elección de cuatro de Junio del 2017, pocos pudieron beneficiarse, bajo mañas y argucias de la reelección creando bloques para prolongarse en el poder con la finalidad de encubrir los delitos de alcaldes marionetas.