PAN y PRD unidos decidirán si hay o no reforma electoral: Ramón Cambero

17 / Junio / 2010

Por: MARIO LUNA


TEPIC.- Para generar un clima de tranquilidad en materia legislativa, las bancadas del Partido de Acción Nacional, así como los propios dirigentes de estos institutos políticos, se han unido para que la Reforma Electoral sea analizada, discutida y quizás hasta aprobada hasta en el mes de agosto en el periodo de sesiones ordinario, dijo el líder del PAN, Ramón Cambero Pérez.

En estos momentos existe una alianza legislativa entre estos dos partidos políticos, lo que no debe de confundirse con una alianza electoral ya que esta se estará viendo el año entrante, ahí a mediados del mes de enero, ya que en estos momentos no son los tiempos ni los momentos para ello, hay que resolver los problemas prioritarias y que están afectando en estos momentos a la población.

Refirió que en estos precisos momentos lo más prioritario es conjuntar esfuerzos y unir acciones a favor de la seguridad, por lo que reconoció que existen coincidencias en este rubro de todos los partidos y de todos los actores políticos, por lo que demandó que no se politicen los problemas de inseguridad, ya que eso solo generaría mayor inseguridad en la entidad.

Refirió que esta inseguridad está ocasionando graves daños a la población, ya que la psicosis es generalizada, además de que por ello, se ha adelantado la clausura del ciclo escolar, el cual por ordenes del mandatario termina el día de mañana viernes.

Lo que sí dejó muy claro Ramón Cambero, es que en Nayarit, no solo se debe de pensar que la inseguridad es solo el narcotráfico, sino que también existen otro tipo de delincuencia organizada a la que también se deberá de combatir.

En esta reunión de alianza legislativa como le ha llamado el líder del PAN en el estado, estuvieron presentes también el dirigente estatal del PRD, Rodrigo González Barrios, el coordinador de la bancada perredista el diputado Jesús Castañeda Tejeda, así como los diputados del PAN, Miguel Bernal, Ángel Castro Mata y Juan Echeagaray, el coordinador de Acción Nacional. Cervantes Rivera no estuvo presente porque al parecer estaba en otras comisiones partidistas.

Ramón Cambero Pérez, aseguró que la postura del blanquiazul, al igual que la del PRD, será el de coadyuvar en todo para que se restablezca la tranquilidad, la paz y la calma en la entidad como principalmente en Tepic.