Descalifica PRI rechazo de Morena a resultados en Edomex

06 / Junio / 2017

Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados descalificó la inconformidad y rechazo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, al resultado electoral en el Estado de México: Andrés Manuel es un demócrata de contentillo, es un demócrata de ocasión, le parece que los procesos son correctos cuando lo benefician, pero los números son más contundentes que los argumentos, replicó César Camacho Quiroz.

El coordinador de los priístas en San Lázaro reprochó la demanda de transparencia del tabasqueño. Esta expresión la dijo cuando el Instituto Electoral del Estado de México hizo público el conteo rápido, pero pasadas las horas, los resultados del conteo rápido, se confirman con casi el 99 por ciento de las actas, de suerte que lo que era una previsión en base científica ya se acreditó con los documentos.

En esa tónica colocó al PRI por encima de las preferencias de Morena y de López Obrador, incluso le demanda congruencia con sus dichos.

Si él mismo expresa que su reacción será pacífica, ordenada y legal, lo que queremos ver es que sea consecuente con lo que ofreció, pero también demuestra que, siendo Andrés Manuel –habiendo asumido el papel de candidato en el Estado de México– de candidato de facto, Andrés Manuel es vencible, una vez más lo hemos vencido.