Adoquinarán la calle Espinosa Bávara, Mejorará en mucho la imagen urbana

06 / Junio / 2017

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal

Acaponeta.- La mañana del lunes, el Presidente Municipal de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, dio el arranque de una obra que vendrá a mejorar de manera significativa la imagen urbana de la ciudad; se trata de la obra de adoquinamiento de la calle Juan Espinosa Bávara, por lo que el primer edil, acompañado de la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano; del Tesorero, C. Luis Mario Espinosa González; del responsable de la obra, titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, entre otros funcionarios del Ayuntamiento y contratistas; dio de manera oficial el arranque de esta obra que además de la colocación del adoquín, se hará la sustitución de las tomas domiciliarias de agua potable y la propia red de drenaje en esa arteria.

Pero un atractivo aparte tendrá esta construcción, ya que contempla hacer esa vialidad de un solo carril para la circulación vehicular, ampliando el área de estacionamiento y de espacios verdes, así como obras complementarias como las banquetas, rutas peatonales sombreadas y la iluminación, además del mobiliario urbano. Comenta el Ing. Sánchez Rodríguez, que se hará todo lo posible por respetar los árboles que actualmente pueblan esa vialidad del centro de la ciudad e introducir nuevas especies que vengan a dar frescor a esa parte del pueblo.

Es importante decir que esta calle, actualmente empedrada, ya con el adoquín, ayudará en mucho a aliviar la circulación de la calle Hidalgo, misma que lleva a los vehículos hacia la salida de la ciudad, pues muchos conductores prefieren tomar por la vía con adoquín a transitar sobre la piedra.

Con ese rumbo, expresó el alcalde acaponetense: además de mejorar y efectuar arreglos y tareas de mantenimiento de la trama vial, el Ayuntamiento, activa la obra pública, inyectando fondos para el dinamismo de la economía doméstica y la generación de puestos de trabajo y aclaró que, como toda obra, en ratos las molestias se vuelven pesadas e incómodas, por eso le pide a los vecinos de esta calle a tener paciencia, ya que su administración, dijo, está convencida que esta iniciativa mejorará por mucho la imagen del centro de la ciudad, ya que habrá espacios más seguros, amigables y atractivos para el peatón. (DCSM