ESPERAMOS QUE LA FISCALÍA SIGA LA RUTA DEL DINERO ROBADO DE LA UAN: ESCOBEDO

Donde quedó la bolita?

14 / Junio / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- ¿Cómo vamos a recuperar el quebranto que le hicieron a la UAN y los delincuentes como lo van a pagar? Juan López se peló, Juan López Salazar, es responsable, todavía no demuestran que es culpable, porque a veces es culpable obligado ya ha pasado, o si no, que nos-aclaren, porque ya no puede uno esperar más en ese sentido, así que atorémosle; necesitamos saber que pasó con el quebranto, con el dinero de la UAN, exigimos respuestas a las autoridades correspondientes la Universidad, ya presentó su renuncia ya hizo lo que tenía que hacer, ahora la Fiscalía debe seguir la ruta del dinero y facilito sale donde está. Aseveró el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Reiteró: a mí me preocupa que sigan saqueándola, que ahí está el edificio quemado, la Universidad mancillada y nadie haga algo, ¿que quieren? que los universitarios nos convirtamos en justicieros No, hay una Fiscalía, es el ministerio público, es el representante de la sociedad y el buen gobierno, el titular del Órgano de Fiscalización hizo la denuncia y la Universidad necesita que se aclaren todas esas cuestiones, deben darle solución al menos decir estos son los responsables, porque ya dijeron el incendio del edificio administrativo fue provocado, pues si y que ¿Dónde están los responsables? Hay que seguir la ruta del dinero, una cuenta de un momo, que se llama sabe como, recibió más de 300 millones de pesos, ¿Dónde, quien, como? eso si tiene manera de hacerse y es responsabilidad de la autoridad competente.

Hernández Escobedo, insistió, los universitarios queremos saber que onda con los que se chingaron los centavos, exigimos que se aclare, porque al último hay gente que sin conocer la UAN opina y a todos nos echa la culpa, no, no, la Universidad funciona, tiene sus funciones sustantivas creciendo sus actividades administrativas y adjetivas al cien, ¿pero donde está la respuesta de la autoridad? Ese es el reclamo.

Luis Manuel Hernández urgió: esto debe de aclararse ya, porque estamos a punto de terminar el ciclo escolar y los muchachos se gradúan, los niveles académicos suben, hay una demanda desbordada de los que quieren entrar ya los que pasaron el exámen van a empezar a pagar sus colegiaturas y los que no quedaron andan buscando a ver donde encuentran espacio para quedarse en la Universidad, esa es la UAN, entonces a partir de ahí hay que hacerse un juicio que nos permita pensar, a ver que queremos para nuestra institución, pues queremos que le laven la cara, que esa mancillada, que esa ensuciada que le dieron autoridades y delincuentes, que se aclare, porque a todos nos meten en el mismo costal y no es así.

El dirigente del SETUAN, señaló: queremos que se aclare este asunto, ¿de quien es la responsabilidad? Lo sabemos claramente de la autoridad rectoral y elementos tienen, ya al CGU se le planteó para que le exija también a la autoridad, ya nomás hay que esperar resultados y de que la UAN va a sobrevivir, va a sobrevivir, lo que si es preocupante que la mancillada de que fue objeto la UAN, se vaya quedando en el olvido y eso al menos en mi-manera de ser, yo como universitario no lo voy a permitir lo estaré gritando, y en mi carácter de legislador lo haré patente y si me quedan 2 meses de diputado pues tendré que gritar en la tribuna si es necesario o ante quien tenga que hacerlo, pero la universidad no puede ser víctima que se quede en el olvido, así de simple.