El sainete de Hugo Villagrán con los profesores generó la derrota de ambos

15 / Junio / 2017

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- Los conflictos entre Hugo Villagrán y el Magisterio local, llegaron al clímax político en toda su extensión. Según fuente informativa, Hugo Villagrán le pidió a sus seguidores y a aspirantes a cargos de elección popular que se fueran al Verde Ecologista a formar la estructura de Héctor Javier Sánchez Fletes, el ex señor del voto en esta zona sureña.

El asunto no era tan complicado, pero se complicó por el deseo de venganza del sector magisterial, quienes se pusieron de acuerdo para votar por la Maestra Lupita, candidata del PRI a la Alcaldía y Marisol Sánchez, candidata por la alianza por la diputación local, con el objetivo de tronar a Hugo Villagrán, quien era el candidato del PRI a la citada diputación.

Cabe la sana aclaración de que antes Hugo Villagrán, agredido por los Profes, había pedido a sus achichincles que votaran por él y por Managuito, con la intención de tronar a la maestra Lupita, quien supuestamente le caía gorda, porque nunca trabajo para merecer la candidatura a la presidencia municipal, este sainete generó la destrucción del tricolor local y de los maestros.