Rinde cuentas de su experiencia ante el INE la niña que participó en el Parlamento Infantil

16 / Junio / 2017

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.- Fue en el patio de su querida escuela, la Primaria H. Ayuntamiento 1955, donde el pasado martes la niña Aly Fernanda Piña Hernández, quien participó por sus logros académicos en el Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños 2017, mismo que se celebró el pasado mes de febrero en la capital del país y donde 300 niños se reunieron con los diputados federales y los senadores en la Cámara de San Lázaro donde fungieron como legisladores al servicio del país por un día; cuando a la sociedad acaponetense y a invitación del Instituto Nacional Electoral hizo entrega de la declaratoria y resolutivos de ese parlamento infantil.

Con la presencia del Presidente Municipal C. Malaquías Aguiar Flores, funcionarios del INE, el Director del plantel Prof. Joaquín Maldonado Arciniega, de su maestra de grupo, Profa. Paola Méndez, de otros docentes y alumnos, así como su señora madre Maritza Hernández Noriega; la pequeña Aly Fernanda expresó su agradecimiento al INE y a la Secretaría de Educación Pública por haber contribuido a alcanzar su sueño de ser partícipe en el Parlamento Infantil y con ello, dijo, asumir funciones como niña diputada federal y ser portavoz de los infantes de la zona norte del Estado.

Yo, en representación de toda la niñez nayarita, solo quiero externar que queremos gobernantes conscientes de que su misión es garantizarnos un futuro con una sólida estabilidad social y económica, y donde los derechos de los niños realmente se hagan valer; y continuó diciendo: Menciono esto porque ese fue el clamor de los 300 niños y niñas que elevamos la voz en el recinto del Congreso de la Unión, pues juntos llegamos a la conclusión de que, a pesar de que han transcurrido ya 10 años de llevarse a cabo el Parlamento Infantil, los avances en materia de los derechos de los niños, han sido prácticamente nulos, tal parece que nuestras ideas y propuestas no cuentan ni tienen valor.

Contundente, la pequeña legisladora con sus dotes de oratoria, dejó sorprendidos al numeroso auditorio que llenó el patio central de esta reconocida escuela. Recibiendo asimismo el reconocimiento de la autoridad municipal representada por el alcalde, quien manifestó su orgullo como acaponetense de contar niños y niñas tan dedicados a sus estudios que se convierten en un referente y ejemplo para los miles de compañeros del nivel de educación primaria y que tienen un futuro promisorio. (DCSM)