En 3 o 4 meses se hará entrega de obras de adocreto: Coplademun

17 / Junio / 2010

Por José María Castañeda


Santiago Ixc.-Se esta trabajando en la obra de adocreto de las diferentes calles transversales de Santiago, precisamente para terminar antes de que inicié el temporal de lluvias dijo en entrevista el director de coplademun Ingeniero Gustavo Ocegueda.

En relación a las quejas que hicieran en su contra los permisionarios del servicio de transporte de carga pesada, afiliados a la CTM, dijo quiero señalar como ya lo he venido comentando que en lo que son obras contratadas nosotros somos recomendadores, que se acerquen tanto la CTM como la CROC.

Que vean la cuestión con los contratistas ya que eso es independiente de lo que es el municipio. ciertamente uno es el contratante pero uno no puede exigirle a los contratistas a que trabajen con ellos, nosotros somos simples recomendadores y hasta ahorita lo que yo se es que se está trabajando con ellos.

Argumentan ellos, es decir los quejosos, que sigues siendo juez y parte ingeniero Ocegueda, ya que aseguran que si bien es cierto que no apareces abiertamente como dueño de constructoras, si las manejas a trasmano, no pues efectivamente es lo que te he comentado y lo vuelvo a comentar, por cuestiones de normatividad no lo puedo hacer, de hecho pues yo camiones no tengo, son de mi hermano, y si te das cuenta aquí en el municipio de Santiago, no anda trabajando ninguno de sus camiones, y eso lo pueden corroborar con quien sea.

De hecho desde el inició de que entrará como funcionario público, ya no puedo ejercer la bifuncionalidad. Ingeniero, ¿por que abrir calles sin ton ni son si había el acuerdo con el presidente de Santiago de no abrir calles hasta que se terminara la empezada? se le cuestionó, y dijo se esta trabajando sobre las calles que se esta estimando que se van a terminar regularmente, ahorita lo que se esta atacando es la zona centro, ya que se esta buscando terminar precisamente antes de que inicie el temporal de lluvias, de hecho si se fijan esta ves se esta avanzando mucho más rápido precisamente por que no queremos que se entorpezcan los trabajos, debido a las lluvias o a cualquier contingencia de tipo natural.

Entonces por eso es que se está trabajando más fuerte pero eso de que se diga sin ton ni son, pues eso hay que verlo por que se esta avanzando conforme a como se están llevando a cabo los trabajos, los contratos traen establecido inicio y terminación de obras, ahorita no estoy seguro cual es el plazo que tienen estas obras pero conforme a como se esta laborando considero que en 3 o 4 meses se entregará la obra terminada estableció el titular de coplademun Gustavo Ocegueda.