Entrega Jasmín Bugarin 12 aulas rehabilitadas y equipadas en la Veterinaria de Compostela

21 / Junio / 2017

Compostela, Nayarit. 19 de junio de 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) –Al punto del medio día de este lunes, la diputada federal Jazmín Bugarin visito la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Compostela, en cuyo lugar acompañada por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, hizo entrega de 12 aulas que fueron rehabilitadas con impermeabilizantes y equipadas, beneficiado así a 476 estudiantes,en cuyas acciones se aplicó una cuantiosa inversión de recursos que son parte los 14 millones que la legisladora gestionó el año pasado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para la UAN.

Durante su recorrido, acompañada también por estudiantes, personal docente y su director, Armando Aguilar Hernández, por el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra, así como por los dirigentes del SETUAN y SPAUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo y Carlos Muñoz Barragán, supervisó las 12 aulas que fueron entregadas a la comunidad estudiantil rehabilitadas con impermeabilizantes, y equipadas con una computadora cada una, mobiliario, proyectores, Pantallas y aires acondicionados.

Previo a ello, Bugarín Rodríguez reconoció el trabajo de gestión realizado por Jorge Ignacio Peña desde que asumió al cargo de rector de la UAN, es tenaz y persistente y hoy se muestran los resultados con este logró que estamos entregando a la Veterinaria de Compostela, preciso.

Yo sé lo que es tomar clases en condiciones no optimas—sostuvo—sin ventiladores, sin aire acondicionado, sin sillas y sin mesas, e incluso en la facultad de derecho de la UAN me toco sentarme en el piso, por eso hoy la gestión es muy clara para que lleguen los beneficios a los alumnos, docentes, directores y tengan espacios dignos ya lo dijo el rector de inicio fueron 14 millones de pesos del presupuesto del año pasado y ahora en el 2017 fueron 10 millones, que en total son 24 millones de pesos, cuyos recursos se están utilizando para la rehabilitación de aulas, adquisición de nuevo autobús para la Veterinaria de Compostela y la perforación de un pozo profundo en el campus de Bahía de Banderas para que los estudiantes tengan agua.

En cuanto a la adquisición del nuevo autobús anunciado por la diputada Jasmín Bugari, el rector Ignacio Peña, explico que tendrá un costo de 3 millones 500 pesos aproximadamente, cuyos recursos son parte de los 10 millones gestionados este año por la legisladora federal y el resto será aplicado en la construcción de dos laboratorios, uno de gastronomía y otro de ciencias básicas en ingeniería, así como en rehabilitación y equipamiento de aulas en el campus de Bahía de Banderas.

Por otra parte, Bugarín Rodríguez, dijo: Somos 6 legisladores federales y si cada uno hiciéramos la parte que nos corresponde, tendríamos una Universidad diferente y en mejores condiciones, por eso hoy Jazmín Bugarín viene a la unidad de medicina veterinaria y Zootecnia a poner su granito de arena para que sus estudiantes tengan espacios dignos y bien equipados .

Más adelante explico que para esta escuela es un apoyo histórico, fueron equipadas al cien por ciento las aulas y se le entregara un nuevo autobús que era muy necesario para el transporte y la seguridad de la comunidad estudiantil.

Hoy en Veterinaria—sostuvo—estamos atendiendo el cien por ciento de sus necesidades que tenía y estaremos haciendo lo propio en toda unidades académicas que se tienen en todos los Municipios

Hoy Jazmín viene a traerle algo a la Universidad—insistió la diputada—falta mucho por hacer, pero hay 5 legisladores federales más que ya también les tocara a ellos hacer su parte para que tengamos una mejor Universidad, que el apoyo se refleje en el presupuesto, no nada más en palabras, sino con hechos reales como hoy.

Cabe señalar que ya por la tarde, la diputada federal acompañada por el rector se trasladó a la Escuela preparatoria número 7 de la UAN, donde también sus aulas fueron rehabilitadas y equipadas con ventiladores y aire acondicionado