Piden al sector salud aplique fumigaciones en Santiago

21 / Junio / 2017

José María Castañeda

SANTIAGO.- Inmersos como estamos en el mar de la corrupción y ya en el año de Hidalgo, y también de Carranza, los Santiaguenses en general le pedimos a nuestros gobernantes que dejen algo en el cajón para la compra de insumos con los que se puedan fumigar las calles de los poblados y cabecera municipal. Luego que son verdaderos enjambres de zancudos los que a diario atacan a hombres, mujeres ancianos y niños.

El clamor generalizado es que se fumigue en contra del zancudo portador del mortal dengue hemorrágico, y del dengue tradicional, estará esperando el sector salud que haya defunciones como ya en años anteriores las ha habido y que de inmediato para según las autoridades encargadas del sector salud se encargan de darle otra versión argumentando paros cardiacos, e insuficiencias renales como si no supiéramos que estas enfermedades provienen de la debilidad de los órganos vitales producto por el dengue en sus dos síntomas hemorrágico y clásico producto de los piquetes de zancudo.

Alguna vez lo dijo el desaparecido columnista creador de la columna aquí entre nos por Kriti y Kandos, cuando le preguntaban Tarabay, como se identifican las abejas africanas, Ah contestaba por el hueso que traen en la cabeza, esa era su salida para no decirles pendejos, a quienes le hacían la pregunta, viene a colación el comentario, porque aquí no se trata de que zancudo es portador del dengue clásico, y que zancudo es portador del dengue tradicional, eso es lo de menos aquí de lo que se trata es de que fumiguen antes que repito comiencen a morir personas.

Hay quienes dicen que no se fumiga que porque es parte de la venganza del Dr. Beni Ramírez, presidente de la comisión de salud en el congreso del estado y el reportero de esta editora considera que esos comentarios ahorita salen sobrando, lo que importa es que haya acciones, pero a la de ya.