NAYARIT PLURAL: LES VAMOS A VOLVER A GANAR: ECHEVARRÍA

Por Fernando Gutiérrez Meza

21 / Junio / 2017

Todo inició con la impugnación presentada la semana anterior en contra del presidente electo de la Alianza Juntos Por Ti al Ayuntamiento de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, hecha por el mal logrado candidato al mismo cargo por el PRI, Carlos Saldate Castellón, que se inconformo por los resultados del pasado 4 de junio, y supuestas irregularidades en el proceso electoral, temas en que el vocal presidente del IEE, Celso Valderrama Delgado, ha omitido detalles sobre dicho punto que mantiene al pendiente a la sociedad nayarita.
Resultado a ese recurso, el domingo pasado se realizó una marcha de parte de militantes del PAN y PRD para exigir una pronta solución de acuerdo a la Ley, pues el resultado fue favorable al abanderado al gobierno capitalino, el Ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Esa protesta la encabezaron regidores y diputados electos, al igual que el líder moral del PRD en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, el edil electo y un multitudinario grupo de seguidores y ciudadanos que se sumaron a la protesta por la legalidad de la elección.
De ahí se desprendió ahora una impugnación también contra el diputado eJavier Mercado, asimismo en perjuicio de Antonio Echevarría García, gobernador electo y quien ganó con una marcada diferencia por arriba de 60 mil votos.
En voz de Antonio Echevarría García, señala que la impugnación del PRI-Gobierno, busca ganar tiempo para que los corruptos sigan saqueando oficinas públicas e impedir que comencemos a recibir y documentar una administración en quiebra.
Les vamos a volver a ganar, el resultado no cambiará, ellos lo saben, retacamos las urnas de votos, afirma el ya mandatario del.Estado.
Todo indica que esas acciones tiene un objetivo, el tratar de recuperar algunas posiciones, pues se ganaron de parte de la Alianza Juntos por Ti 10 presidencias municipales y 15 distritos electorales,y decenas de regidurías, factor que deja al otrora partido en el poder la posibilidad de tener un Congreso de mayoría, a lo que se suma el pleito de imponer un presidente en la fracción del tricolor, cargo que se disputan el maestro Juan Carlos Ríos Lara, ex presidente del CDE del PRI y Armando Velez Camacho, del que varios priistas como el Bachis, se preguntan cuál es el mérito de este personaje para ser legislador.
Seguro que el gobernador Echevarría García junto con el PAN y PRD ya analizan las medidas a tomar, para ello, podría estar contemplado la intervención de un equipo de abogados en materia electoral, y exigir a las instituciones como el IEE o INE actúen conforme la Ley, debido que el veredicto ciudadano dio la confianza a la coalición PAN, PRD, PT y PRS, y los resultados lo dicen todo.
Incluso, la misma Secretaría de Gobernación que dirige Miguel Ángel Osorio Chong, tiene amplio conocimiento del panorama que se vive en Nayarit en los diversos sentidos, en que se incluye el reciente proceso electoral en que el resultado fue desfavorable para su partido.