NO LE PROVOCA MIEDO A CASTELLÓN FONSECA EL BLOQUEO Y LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC

21 / Junio / 2017

Por Rafael González Castillo

El bloqueo del Ayuntamiento capitalino que impulsó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios no le provoca miedo al alcalde electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca. El aludido dice que si le diera miedo no saldría por la noche.
El entrevistado afirma que el problema financiero de la alcaldía capitalina es una dificultad que atraviesan todos los Ayuntamientos y el gobierno estatal.
Castellón Fonseca sugiere que el asunto lo traten los Ayuntamientos, el gobierno estatal y el Poder Legislativo para evitar que el choque entre el gremio y la parte patronal eviten la buena marcha de las instituciones.
El alcalde electo de Tepic también recomienda que haya un dialogo hasta el cansancio entre Águeda Galicia Jiménez y el Presidente Municipal David Guerrero Castellón para destrabar la dificultad laboral.
Francisco Javier Castellón Fonseca asegura que de momento no conoce a profundidad la situación financiera del Ayuntamiento capitalino. Pero sospecha que la dificultad es superable.
Así mismo el maestro en ciencias mencionó que las demandas para el cumplimiento de un contrato colectivo de trabajo son descartables insinuó que se cumplan y que después se revise para que se determine si sigue vigente o no.
Con base a la información de Águeda a los basificados se les deben casi 300 millones de pesos por diferentes conceptos.