SE PUDRE LA BASURA EN LOS CAMIONES EN TEPIC

22 / Junio / 2017

Por Rafael González Castillo

Con puños de cal algunos empleados sindicalizados que tienen bloqueado el Ayuntamiento de Tepic buscan evitar que se siga pudriendo la basura que se encuentra en los camiones de aseo público que se estacionaron por la calle Puebla de Lerdo a Amado Nervo. Las unidades llegaron al lugar desde el lunes en la madrugada con desechos de comida, frutas, verduras, envases de refrescos, bolsas de plásticos, cartones, entre otros y por las altas temperaturas que azotan la capital del estado provocan su desintegración.

Por la descomposición de la basura la mayoría de los negocios anexos de la alcaldía capitalina se inundaron de gusanos y moscas que contaminan la comida que se venden en los diferentes comercios establecidos por la zona.

Por el problema las ventas se desplomaron arriba del 50 por ciento, afirman los empresarios afectados por conducto de la señora Paola Vargas de Lamas.

Por lo anterior los quejosos demandan que a la mayor brevedad posible la señora Águeda Galicia Jiménez y David Guerrero Castellón se sienten a dialogar y resuelvan su problema laboral.

Los basificados bloquearon el edifico del Ayuntamiento de Tepic para demandar que les paguen alrededor de 30 millones de pesos por el día de burócrata, algunas prestaciones y diversas retenciones que sumadas casi llegan a los 300 millones, según los representantes de los inconformes.

Los empleados de aseo público afirman que a casi tres días del bloqueo de la alcaldía capitalina en la ciudad se encuentran diseminadas arriba de dos mil toneladas de basura.

Con base a las cuentas de los burócratas Tepic al día produce poco más de 600 toneladas de desechos y que se dejaron de recolectar por antes del paro.