Se les descontarán los días que no se presentaron a trabajar los sindicalizados: alcalde de Tepic

22 / Junio / 2017

Por Rafael González Castillo

Por acuerdo de los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio en las próximas horas será retirado el bloqueo del Ayuntamiento de Tepic. Los guías del gremio determinaron entregar el edificio ante el temor de que a partir de este jueves se les levante un acta administrativa por cumplir cuatro días sin presentarse a laborar.

Con base a lo acordado los sindicalizados se van a presentar a trabajar como es costumbre a partir de este jueves.

Los representantes del SUTSEM lamentan que con su protesta no hayan podido presionar para que sus demandas fueran atendidas.

Los integrantes de la dirigencia del gremio también acordaron continuar con sus reclamos. Pero sin suspender labores hasta lograr que les paguen lo que les deben y el bono del día del burócrata.

Durante el bloqueo de la alcaldía, Águeda Galicia Jiménez y David Guerrero Castellón no se pusieron de acuerdo para destrabar el problema laboral. Ambas personas ante los medios de comunicación afirmaron estar dispuestos a sentarse a platicar y nunca lo lograron porque le faltó disposición, dijeron algunos basificados.

Infinidad de burócratas que participaron en la protesta se irán angustiados a sus casas porque el alcalde Guerrero Castellón los amenazó que les descontará los tres días que no se presentaron a trabajar.