Cambian tubería de drenaje en calle de la colonia Invinay

22 / Junio / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Informa el Ing. José Luis Soto, administrador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS) que el día martes iniciaron trabajos de cambio de tubería del drenaje en la calle Salvador en el tramo comprendido entre calzada Guadalupe y Tamaulipas, sistema ya obsoleto y que causaba molestias a la ciudadanía.

Se trata de reintroducir 102 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas, así como la rehabilitación de 23 descargas domiciliarias con tubería de seis pulgadas de diámetro.

Agregó el funcionario que la sustitución de la tubería eliminará las fugas que se tenían reportadas y otras que se han ido descubriendo conforme se hacen las excavaciones, ya que este tipo de trabajos, añadió, hace muchos años que no se realizan.

Reconoció que hay todavía mucho que hacer en todos los puntos de la ciudad y que, es indicación del presidente municipal, Malaquías Aguiar Flores, seguir haciendo las reparaciones pertinentes hasta el último minuto de la actual administración. (DCSM)