Murió Jesús López Rodríguez, el último de la dinastía López Rodríguez

22 / Junio / 2017

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Falleció el filántropo Jesús López Rodríguez, el último de la dinastía López Rodríguez, a la edad de 88 años. En su años mozos estuvo a punto de graduarse como piloto de aviación en el Colegio Militar, pero por andanzas del destino abandono sus estudios dejándolos inconclusos al emigrar a los Estados Unidos, en la búsqueda del sueño americano.

Nació en esta cabecera municipal, específicamente como referencia en el Barrio de los Indios, en el seno de una familia trabajadora. Empezó a trabajar en los puesto de trabajos más bajos y años después alcanzó excelente nivel económico y permaneció activo hasta el último minuto, le sobrevive su señora esposa y según fuente informativa no tuvo descendencia.

A lo largo de su vida estuvo apoyando a organizaciones privadas, clubes de paisanos, con el objetivo de ayudar a gente de menos recursos en este municipio de Ixtlán del Río, lugar de donde es originario, formó parte del grupo fundador del asilo local Nuestra Señora de los Ángeles, un organismo que ha sido de gran utilidad en toda la zona sur del estado.