Las respuestas de las autoridades no satisfacieron nuestras demandas: Martin Carrillo Mendoza

27 / Junio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La falta de agua Chema en estos casi 7 días, fue la gota que derramó el vaso, nosotros nos manifestamos por eso y muchas otras cosas más, Santiago ha estado desatendido, Santiago adolece de muchas cosas como como lo es seguridad pública, nosotros los ciudadanos comunes y corrientes que no tenemos cámaras en las puertas y ventanas de nuestros ni cercas eléctricas a diario sufrimos robos.

Lo anterior lo dijo el presidente de fuerza unida gay Martín Carrillo Mendoza, quien abundo, sufrimos robos a casas habitación robos a transeúntes, y no vemos una respuesta clara a nuestras demandas en cuanto a seguridad pública, que exigimos y merecemos.

En el tema de seguridad pública –dijo el reportero el día de ayer para amanecer domingo–, en el poblado de Amapa robaron la imagen de la virgen de Guadalupe que se encontraba en el campo deportivo del poblado de referencia.

Pero el tema es el agua Martin, ¿qué repuesta obtuvieron por parte de las autoridades?, tengo entendido que los recibió el secretario del ayuntamiento, Lic. Jorge Santiago. Mira nos dieron unas respuestas, el secretario y Martin Delgado, muy ambiguas, donde nosotros como ciudadanos y como usuarios del sistema no las creímos, no sentimos que se nos haya dado una respuesta real, una respuesta efectiva. Nosotros como así lo manifestamos queremos respuestas reales, no queremos respuestas de saliva, no queremos vivir en la zozobra de tener un día agua y cinco no. Quienes vivimos en Santiago, sabemos que el calor es insoportable, sabemos que si no te bañas por la mañana y te enjuagas por la noche andamos con olores nada agradables, entonces el agua es un servicio que debe de estar al 100, independientemente de los mecanismos que ejecuten para la obtención de recursos, eso para quienes pagamos de manera puntual el servicio, no nos interesa, nosotros queremos un buen servicio, nosotros lo que queremos es una buena respuesta de parte de los servidores públicos, que como a bien lo dicen sus palabras son ‘servidores públicos’, entonces nosotros exigimos una buena respuesta de ellos ,y repito, el agua es fundamental; imagínate que se descompone una bomba y dejan a unos sí y a otros no con el servicio, nosotros los ciudadanos merecemos el mismo respeto.

¿Qué les dijo Martin Delgado, director del OOMAPAS, y el Lic. Jorge Santiago, secretario del ayuntamiento? Pues que las bombas se descomponen y hay que llevarlas a Tepic, y te digo son respuestas ambiguas que no satisfacen de ninguna manera a quienes nos manifestamos la mañana de ayer. Explicó Martín Carrillo Mendoza.