Egresa una generación más de la Preparatoria No. 3 de Acaponeta

29 / Junio / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- Una vez más, de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 Lic. Benito Juárez de Acaponeta emerge una nueva generación de bachilleres, la mayoría de los cuales buscará ahora ingresar a las diferentes escuelas del nivel superior, ya sea aquí en la ciudad, en Tepic o en otras entidades del país.

La tarde del pasado martes, 268 estudiantes egresaron y recibieron sus documentos que los acreditan como bachilleres emanados del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nayarit y en la ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal estuvieron presentes en la mesa del presídium, el Prof. Francisco Javier de Dios Ortega en representación del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, así como el Maestro Arturo García Oros, Director de Planeación de la Secretaría de Educación Media Superior de la UAN, representando al Rector M.C. Jorge Ignacio Peña González; además del anfitrión Lic. Rolando Casillas Díaz, Director del plantel. Esa misma mesa la integraron los representantes de los tres sectores de la Universidad, SPAUAN de los docentes, SETUAN de los trabajadores y FEUAN por los estudiantes, respectivamente, Maestro David Valle Escobedo, José Manuel Sánchez Mendoza y Valeria de León Lozano, además del coordinador de la Unidad Académica del Norte, Dr. Rodolfo García Pardo.

Los conductores del acto, Lic. Beatriz Adriana Solís Hernández y Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, fueron dando la palabra a los distintos oradores, principiando por el Director Casillas Díaz, quien despidió a esta generación, felicitándolos a ellos y a sus padres que junto con amigos y otros familiares que llenaron el Auditorio Municipal.

Enseguida se cedió la palabra al Dr. Iván de Haro Gaspar, que fue el catedrático que los estudiantes eligieron para que llevara el nombre de su generación, quien también ofreció palabras de aliento a los estudiantes egresados; por cierto que el padrino de fue el Docente Lic. Rosendo Martínez Sánchez.