200 personas son fraudeadas con 11 mil 400 pesos, bajo el señuelo de ir contratados a trabajar al Canadá

30 / Junio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Más de 200 personas de nueva cuenta son fraudeados con el señuelo de las famosas contrataciones para ir a trabajar esta vez no a Estados Unidos sino al Canadá, dijeron más de una treintena de personas que acudieron la mañana de ayer a las oficinas de la agencia del ministerio público a interponer su respectiva denuncia.

En este sentido, fue la señora Mónica Delgado quien dijo al reportero que ellas confiadas en ir a otro país donde les prometían el trabajo no vacilaron en conseguir por medio de sus familiares la suma de 11mil 400 pesos, mismos que según una familia del poblado de Pozo de Ibarra deberían de depositarla en el Banco Azteca de Elektra, a nombre de Reynaldo Ruiz Vargas, y que presumiblemente el 28 de junio acudirían autobuses para trasladarlos a la frontera donde ya los estarían esperando para entregarles los pasajes de avión ya que el destino final era Canadá, donde hacía falta mano de obra.

Anteayer, prosiguió la declarante, varios fuimos los que acudimos al domicilio de la familia de Ibarra, donde fuimos informados por la cónyuge de la persona encargada de enganchar gente para llevarlos a trabajar al país antes mencionado, mencionando la mujer –cuya identidad no viene al caso mencionar– se estuvo comunicando con su esposo, quien le decía que estaba esperando los autobuses para servirles de guía a la hora de llevarlos a Ibarra, donde la gente ya lo esperaba. Sin embargo las horas se fueron desgranando y los famosos autobuses jamás aparecieron. Por lo que al proporcionarnos el número de celular de la persona encargada de reclutar a las personas, contestó un sujeto con acento chilango, quien al escuchar los reclamos colgó el auricular, y cuando otras personas quisieron volver a comunicarse solamente escuchaban el mensaje de la operadora de Telcel Lo sentimos el número que usted marcó está ocupado.

Esta es una prueba más de que la noble gente de Santiago es fraudeada nuevamente sin que autoridad alguna se dé por enterada, incluso en estos momentos por conocida estación de radio hay publicidad donde se señala que en el poblado de Ojos de Agua se está contratando gente para ir a trabajar a Canadá, sin que nadie haga algo al respecto. Sea por Dios.