Viene la elección federal del 2018; ya no es tiempo de lamentaciones: Roberto Lomelí

30 / Junio / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Ya no es tiempo de lamentaciones, ahora es necesario un Nuevo PRI que convoque a los cuadros diversos, entendiendo por ello a toda la militancia, seccionales, sectores, organizaciones, ex diputados, ex alcaldes de todos los tiempos, dirigentes campesinos obreros, intelectuales de militancia en el PRI; viene el 2018, la elección federal, en la que se deben postular candidatos que garanticen. Ya que de no hacerlo así sería muy complicado; a como quedaron las cosas, seriamos derrotados. Yo no arriesgaría al Partido. Aseguró el ex diputado, Roberto Lomelí Madrigal El Bachis.

Y ahora resulta, que el PRI estatal en su dirigencia, se manifiestan que les impusieron los candidatos, esto es falta de memoria, es falta de probidad de quienes tienen la dirigencia, que no el consenso; es por ello que se hace necesario convocar a los priístas de siempre, quienes a pesar de las circunstancias siguen firmes en sus convicciones y en su compromiso, hay que llamar a todos y cada uno que conformamos a la organización partidista para reconstruirla; primero estableciendo una agenda de trabajo, desarrollarla, llegar a conclusiones y ponerla a consideración de una Asamblea Estatal.

Lomelí Madrigal manifestó su inquietud, porque dijo que el PRI en Nayarit sigue igual que antes, o posiblemente en condiciones de apertura más graves que anteriormente. Porque el nuevo comité y su estructura directiva, que es transitoria, esta integrada por puros amigos e incondicionales de quien fue nuestro candidato, Manuel Cota, quien aún a su decir de formación partidista integró el comité con sus amigos de todos los tiempos, desde regidor, de diputado local y federal, de presidente municipal, de dirigente nacional de la CNC, de Senador. Pero ahora no es tiempo para esto, sino de integrar a todos y llegar con más fuerza y unidad a las elecciones federales del 2018, de lo contrario no podremos obtener el triunfo. Y así lo han mostrado los resultados electorales.

Al ser requerido, en el sentido de cómo se haría esto, Roberto Lomelí El Bachis contestó: los motivos son muchos, y de peso; desde los resultados electorales, como el trato que la militancia que trabajó la promoción del voto, que realizó el trabajo de campo, del grupo cercano al candidato como de la nueva dirigencia; la mayoría de las veces no eran recibidos y se le consideraba como una molestia constante para quienes ya se sentían funcionarios del gobierno y estaban más ocupados en sus controversias internas de posicionamiento para con el candidato. La mayoría nunca fue atendida, y procedió por ausentarse del partido y realizar con convicción su trabajo político. Concluyó.