La fiesta de San Juan 2017

30 / Junio / 2017

Por Ángel Carbajal Aguilar

A poca distancia del imponente Cerro de San Juan está el Templo de San Juan Bautista, de la colonia del mismo nombre en donde se celebraron las fiestas patronales y el mero día, a las 5:30 de la madrugada los feligreses cantaron las mañanitas bajo los acordes del Mariachi El Quevedeño.

A las 6:30 celebró la primera Misa Monseñor Jorge Arturo Mejía Flores, saliendo de misa, ya esperaban los puestos de antojitos mexicanos, unos pedían atole, otros tamales y cada quien caminaba hacia la comida de su preferencia, quedando así instalada la tradicional kermesse.

Al medio día que el Padre Juan Ramón González celebró la Misa, y la misa concelebrada fue a las 7 de la noche y encabezada por Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de la Diócesis de Tepic, monseñor Jorge Arturo Mejía Flores y cinco sacerdotes más.

En la homilía el señor Obispo Luis Artemio, resaltó la misión de Juan el Bautista, como el precursor de Cristo, invitando a un cambio de vida a través de un bautismo de conversión y de presentar a Jesús ante la humanidad como el mesías, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.


EN EL FESTIVAL

Como es costumbre, hasta adelante de los lugares de honor, con mucha atención estuvieron los niños, bajo la mirada de sus progenitores, todos gozando del festival, tocó al grupo versátil, Adán y sus Teclados, luego al tradicional Mariachi Infantil y Juvenil del maestro Alejandro López del Consejo Estatal Para La Cultura y Las Artes de Nayarit (CECAN).

En cuanto se ambientó el escenario, con aplausos empezó a bailar el ballet folclórico Mahatzi de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) bajo la dirección general de Rogelio JR. Villanueva, de la directora Artística ISIS Danae Sánchez y el visto bueno de su director vitalicio José Ramón Torres Tenorio.

Bajo la dirección de Julio Eduardo Félix participaron alumnos del taller de canto de la UAN y antes de cerrar la fiesta participó el Grupo Espíritu Latino integrado por: Pedro Rivas, Óscar Germán Martínez, Martín Ernesto Solano, ellos bajo la dirección del maestro, Job Eliu Hernández y cerró el grupo Pops Show de Ángel Abraham García y José Omar Martínez y de pilón una sonada batucada.

Al término los artistas recibieron sendos reconocimientos y la comunidad el regalo del señor Obispo, el nombramiento del Padre José Armando Díaz Sánchez, como nuevo vicario de la parroquia de San Juan Bautista.