LA GUILLOTINA: A PUNTO DE MORIR

Por Lic. Javier Durán

05 / Julio / 2017

Estaba a nada de empezar a escribir acerca de las desafortunadas declaraciones hechas por el secretario general de gobierno Jorge Armando Gómez Arias en contra de las mujeres y la destitución que esta ameritaba, cuando de la nada empieza a caer un terrible aguacero que hizo que me olvidara de esta afrenta en contra del sexo femenino y escribir acerca del grave problema de las inundaciones que sufrimos en todo el municipio de Tepic.

El viernes de la semana pasada, después de tantos días con un calor insoportable, a eso de las 8 de la noche empezó a caer una torrencial lluvia que pensábamos sería normal, sin nada que lamentar.

Pero cual va siendo nuestra sorpresa que ese aguacero no tenía ganas de terminar, así pues, después de esperar casi una hora en cierto lugar y ya desesperados, un amigo me comentó que me llevaría a mi casa ubicada en la famosa zona de la Cantera.

La Cantera, lugar asentado en medio de una zona de desagüe. De ahí que nos inundemos cada que llueve, aunado, claro está, a las malas obras de los ingenieros que han trabajado en la infraestructura hidráulica de esta zona.

Bueno, quedamos en que el contador Rafael decidió darme un aventón a mi casa en medio de la fuerte tormenta del pasado viernes. Fue una aventura de mucho riesgo, donde mi amigo puso en riesgo la integridad física de su familia y el automóvil donde mueve a su hijo que es discapacitado.

El primer problema lo encontramos en el bulevar Tepic-Xalisco, por la fuerte lluvia casi no se veía nada y los automovilistas se pasaban los altos, era una fila interminable que empezaba de las banderas y no costó trabajo ingresar al libramiento.

El segundo problema fue el tráfico y el agua que corría de lado a lado sobre el libramiento, con rumbo hacia Guadalajara. A la altura de las canchas de SUFACEN y del fraccionamiento Valle Real, la altura del agua era algo peligrosa y esto se empeoraba por el hecho de que algunos conductores sin pizca de conciencia pasaban muy rápido en sus enormes camionetas, cubriendo completamente de agua sucia al pequeño AVEO.

El problema más grave lo encontramos en la avenida Aguamilpa, ahí tuvimos que bajar a todos los santos pues el nivel del agua a la altura del auditorio de la gente era muy alto y varios vehículos se quedaron varados.

La travesía nos parecía imposible, muchos vehículos se dieron la vuelta y mejor se regresaron. El vehículo de mi amigo se movía de un lado para otro, las olas que provocaban los autobuses del transporte público y las camionetas altas, amenazaban con voltearnos y el agua empezó a ingresar al mismo.

El estrés era terrible, mientras el AVEO avanzaba veíamos como el agua tapaba el cofre de un Tsuru y un chevy, ambos abandonados por sus dueños porque ya no pudieron avanzar.

Después de varios minutos de angustia pasamos esa tremenda laguna provocada por la mala planeación de las obras que ha caracterizado a este gobierno.

Además de esa laguna, pasamos otra por Ley Express y una más en la zona de los canales en Vistas de la Cantera.

¿Por qué nunca salió Gianni Ramírez a explicar el motivo de estas inundaciones en la avenida Aguamilpa construida en este sexenio?

¿Por qué se inunda el auditorio de la gente? ¿Cuánto dinero se ahorraron por meter materiales de mala calidad y no hacer la infraestructura hidráulica para que no se dieran estas inundaciones?

Realmente estoy molesto. Muy molesto por esta inundación, donde más de 500 familias resultaron damnificadas y ningún servidor ha sido castigado por no hacer bien su trabajo.

Pero el temporal de lluvias apenas comienza, ¿cuántas inundaciones más podremos presenciar? ¿A las cuántas familias damnificadas llamarán a cuentas al encargado de estas grandes obras?

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx