Galileos provocan ruptura entre movimientos lésbico- gay

05 / Julio / 2017

Por: Bertha Alvarez

El legislador que representa la organización Vivir sin Etiquetas aclaró que no participó en la Marcha del Día del Orgullo de la Diversidad Sexual, del pasado sábado al descubrir que el presidente de CODICE, Omar Moreno, intentó pasarse de listo al politizar el evento cuando dio cuenta que en una de las mantas se exhibían el nombre y logo de Los Galileos, tribu del PRD liderada por Guadalupe Acosta Naranjo.

El legislador evidenció a Omar Moreno al mostrar una grabación de audio donde el dirigente de CODICE le garantizaba en repetidas ocasiones que la manta que provocó la confrontación directa entre estas organizaciones no contendría ningún tipo de siglas partidarias, sin embargo, engañosamente el día de la marcha la mencionada manta contenía logos y leyendas distintas a las acordadas.

Debido a esta manta el glamoroso evento que contó con la presentación de imitadores de artistas de gran talla, y la participación de bandas musicales se vio opacado, incluso confrontado, perdiendo el sentido que originó este tipo de movimientos con el que se mandan mensajes a la ciudadanía de que se puede vivir en una misma sociedad donde quepan las personas de la diversidad sexual.

El legislador que hoy forma parte de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se dijo engañado yo lo puedo ver así y fue por eso que decidimos no marchar pero en ningún momento les dijimos a los movimientos, a las empresas que no se sumarán aun así seguimos difundiendo la marcha hasta un día antes.

El legislador negó que en todo momento se intentará boicotear el evento que tiene real significado para la comunidad lésbico, gay, transexuales, bisexuales y heterosexuales.

Incluso indicó que hubo que explicar a la dirigencia nacional de su movimiento sobre los escándalos y la exhibición que en redes sociales se hace de la disputa que tuvieron los grupos que acabaron divididos por mezclar en su causa e ideales a los partidos políticos.