Ivideliza urgió activar alerta de Género

05 / Julio / 2017

Por Bertha Álvarez

La impulsora de la Ley Contra el Feminicidio recientemente aprobada por la XXXI Legislatura, Ivideliza Reyes Hernández, requirió a las autoridades emitir la Alerta de Género, una herramienta eficaz para detener los asesinatos de mujeres como hace un año se aplicó en Estado de México.

Reyes Hernández anunció que retornará a su curul en el Congreso del Estado desde donde junto con grupos de legisladoras y activistas exigirán un alto a la ola de asesinatos en mujeres que en los últimos dos meses dejó un saldo de seis mujeres victimadas con visibles huellas de violencia y el caso de una enfermera que su muerte se debió a la mala aplicación de un medicamento.

La ex candidata a presidenta municipal por Tepic que ocupó el segundo lugar de la votación expuso que con su regreso emprenderá una serie de acciones para pedir a las autoridades a que frenen la violencia generalizada desencadenada a cuatro meses de concluir el gobierno actual.

Queremos que se emita la alerta de género y en este sentido es precisamente para poder tomar acciones, capacitar a nuestros funcionarios que es un tema fundamental

Indicó que desde el Congreso y las integrantes del colectivo mujeres encauzarán la defensa para acabar con la impunidad y violencia que se ha desatado en contra este sector vulnerable.

Tomamos el acuerdo de emprender acciones desde el Congreso del Estado así también desde la sociedad civil para poder defender esta ola de Feminicidio y sobre todo el estado de violencia ya no nada más es un tema contra las mujeres sino que es una violencia generalizada.

Reyes Hernández, tomará el cargo en el último mes que resta a la presente legislatura en salida de su suplente, Francisca Herrera.