Dieron credenciales a personas con discapacidad

06 / Julio / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Trabajando de manera coordinada el Sistema DIF Municipal, que en Acaponeta encabeza la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Nayarit (CREE), convocaron a personas del municipio con discapacidad permanente para acceder a una credencial con la cual pueden obtener algunos beneficios como descuentos en autobuses, centros médicos, medicamentos, rebajas en algunos artículos en determinados centros comerciales, estacionamientos para discapacitados, pago de algunos servicios, etc.

Para esta labor de concientización llegaron de la ciudad de Tepic el Dr. David Cordero Ramírez, Jefe de Valoración y Tratamiento del CREE; Beatriz Delgado Morachis, encargada de credencialización; la Trabajadora Social Elvira Basulto Mares, encargada de unidades básicas de rehabilitación (UBR), quien por cierto hizo una supervisión de la que tienen en las instalaciones del DIF; y la acaponetense, Lic. Diana Victoria Casas Llamas, encargada del Programa Escuelas para Padres e Inclusión Laboral, quien aprovechó la visita para ofrecer la plática La responsabilidad de los padres ejerciendo límites y autoridad, dirigido a los padres de niños y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de fortalecer esas relaciones en el hogar, la posibilidad de tener un hogar seguro y el tema de la inclusión.

Fueron alrededor de 30 credenciales las que se otorgaron, luego de la valoración que se hizo a las personas que se presentaron; algunas de ellas con ciertas enfermedades que no son consideradas como discapacidades permanentes como la diabetes o las personas que tienen que ir con frecuencia a realizarse una diálisis, las cuales no se consideran en este programa.

Por su parte la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar explicó que este servicio se presta de manera permanente y los requisitos para obtenerla son presentar acta de nacimiento, credencial de elector (INE), CURP y comprobante de domicilio; Esta credencial es expedida a nivel nacional y con ella podrán acreditar su condición de discapacitado para la realización de trámites gubernamentales, así como acceder a programas gubernamentales enfocados para personas con discapacidad, comentó la Primera Dama. (DCSM)