FOTOCOMENTARIO DE TUXPAN, NAYARIT

10 / Julio / 2017

Será hasta cuándo nuestros seres queridos o nosotros mismos empecemos a sufrir los efectos de la contaminación, cuando nos demos cuenta que hemos sido los artífices de nuestra propia destrucción.

Por más que veamos y escuchemos seguimos haciendo caso omiso a las recomendaciones que nos hacen grupos ecologistas internacionales de cuidar nuestro medio ambiente, que desde hace algunas décadas presenta un alto deterioro que ya se empieza a reflejarse en el calentamiento global que nos afectará a todos por igual, sin importar posición económica, raza, credo o religión.

En el municipio de Tuxpan como en gran parte de los municipios que conforman el estado de Nayarit, vemos con tristeza que jóvenes y no tanto, arrojan a diario todo tipo de basura al Malecón, que con las crecientes del río San Pedro van a parar a la Mar, contaminando severamente el pescado y marisco que consumimos todos por igual.

Al paso que vamos, en poco tiempo tendremos más basura que peces en la Mar y eso será el principio del fin de la raza humana.

Aún es tiempo de cambiar nuestra historia contribuyendo todos con la parte que nos toca, depositando donde corresponda la basura orgánica e inorgánica, los desechos tóxicos en los contenedores de la SSA y de la Secretaria del Medio Ambiente de los gobiernos estatal y federal.