Se reúnen funcionarios para organizar el 3er. Informe de Gobierno de Malaquías Aguiar

11 / Julio / 2017

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Al acercarse el final del trienio para el XL Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta a cuyo frente se encuentra el C. Malaquías Aguiar Flores, se deben de llevar a cabo algunas acciones que se encuentran consideradas en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, como son los informes anuales que todo presidente municipal debe hacer para participar y reseñar a la ciudadanía las acciones que el gobierno ha realizado en el último año.

Como se sabe, este será el tercero y último informe, ya que la administración concluye el próximo 17 de septiembre para dar paso al nuevo gobierno que habrá de encabezar las gestiones por los siguientes cuatro años.

Así pues el alcalde acaponetense convocó al pleno de su gabinete a una reunión de organización en la Casa de la Cultura Alí Chumacero, donde la Secretaria de Gobierno Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, informó a los presentes que a pesar de que no había aún una fecha exacta del para el día del tercer informe, era necesario comenzar los trabajos para recabar la información sobre las acciones y trabajos de cada dependencia desde el primero de octubre del 2016 hasta el 30 de agosto del presente año, dado que lo más probable es que la fecha del informe sean dentro de los primeros diez días del mes de septiembre.

Todos los funcionarios deberán enviar esa información a más tardar el 31 de julio a la Contraloría, para irla procesando, y como se hizo con las dos anteriores ocasiones, se deberán ajustar a los ejes y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo. Por supuesto en esta reunión se trataron diversos puntos sobre el mismo tema, y se determinó que esa sesión solemne de cabildo habrá de llevarse a cabo en el Teatro de la Ciudad Juan Francisco Ealy Ortiz.

Por otro lado, se les recordó a los directores y subdirectores de área, que ya está cerca también el proceso de entrega-recepción por lo que los documentos y formatos que se les han exigido deben estar ya listos para cuando los comisiones del gobierno entrante y el saliente fijen las fechas para este importante trámite. (DCSM).