Eugene no afectará las costas nayaritas

11 / Julio / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta. Al momento de escribirse estas líneas, la aún tormenta tropical Eugene no reporta ningún peligro para las costas del Pacífico que bañan los litorales nayaritas, ya que el meteoro se encuentra muy alejado de la zona continental, y aunque corre paralelo a sus playas, está a 1,080 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y alejándose poco a poco, así lo manifestó el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Germán Alaníz Quiñones.

Se espera que Eugene, se convierta en las próximas horas en huracán categoría 1 y paulatinamente pierda fuerza para el martes retornar a ser tormenta tropical y para el jueves depresión tropical hasta desvanecerse en el océano Pacífico en los siguientes días.

Explica Alaníz Quiñones, que a pesar de ello y debido a las actuales condiciones climáticas y los canales de baja presión en la región, se esperan en Nayarit, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, al igual que en los Estados vecinos de Durango y Sinaloa. (DCSM)