Se le perdieron los recursos del FORTASEG al alcalde de Tepic: Berecochea García

12 / Julio / 2017

Por Rafael González Castillo

Se encuentra muy irritado el ex director general de Seguridad Pública de Tepic, Jorge Berecochea García, porque en algunos medios de comunicación se mencionó que lo corrieron del cargo porque pretendía quedarse con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. Al ex jefe policiaco le encabrona que el problema se haya enredado para justificar la desaparición del dinero.

Con base a la declaración de Berecochea García el gobierno federal a través de FORTASEG envió a la alcaldía capitalina poco más de diez millones de pesos para que fueran jubilados por lo menos 30 uniformados que ya tienen problemas para trabajar y que no se cumplió el fin, los policías siguen trabajando porque no hay para cubrirles sus prestaciones, ni sus bonos.

Quien fuera jefe de la policía asegura que el dinero lo tiene el alcalde capitalino, David Guerrero Castellón y que a él lo corrieron nada más porque no se quiso hacer responsable de la desviación del recurso.

Berecochea García señala que desde que llegó al cargo de tiempo completo se dedicó a defender los intereses de los preventivos de Tepic y que eso le provocó otros problemas con quien en aquel entonces era tesorero del municipio capitalino.

El denunciante manifiesta que interpondrá una denuncia en contra del alcalde para que pronto se le haga una auditoria y se aclare en donde quedaron los recursos del FORTASEG.