Clausura de cursos los talleres de la Casa de la Cultura Alí Chumacero

13 / Julio / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

La tarde del domingo, el Teatro de la Ciudad Juan Francisco Ealy Ortiz, se llenó de color cuando los talleres de danza, guitarra, dibujo e inglés, dieron por clausuradas las actividades del ciclo 2016-2017 de la Casa de la Cultura Alí Chumacero que dirige la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo.

Con una muy buena asistencia de la comunidad, el programa lució mucho con los diferentes cuadros dancísticos que implementó la Maestra Julia Magali Franco López, tanto folclóricos como modernos y que culminaron con un alegre baile que sorpresivamente brotó de la parte posterior del teatro y entre la algarabía de la gente, animó a todos en un baile de pasillos que culminó en el escenario principal con el agradecimiento de la chiquillada a las salva de aplausos con que se les tributó.

Presentes en este acto de clausura, además de los padres de familia, amigos y personas que se interesan por las actividades artísticas, estuvieron el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, su esposa y Presidenta del DIF, Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, además de la ya mencionada titular de Fomento Cultural y el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz, asesor cultural.

También tuvieron una participación destacada los alumnos del taller de guitarra que conduce el Prof. Salvador Andrés Hernández Mayorquín, con cantos y una muestra de lo aprendido en los talleres como apreciado producto cultural.

Asimismo los pequeños estudiantes del taller de inglés, subieron al escenario para también cantar, alegres melodías en ese idioma, llevando al frente a la Profesora Azucena Astorga.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Malaquías Aguiar expresó: Se ha demostrado científicamente que el estudio y el cultivo de las bellas artes, desde edad temprana, genera en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta. Más adelante manifestó: Es para mí un orgullo que cuando se habla de Acaponeta, se está hablando de la Capital cultural de Nayarit y añadió dirigiéndose a los padres de familia: A Ustedes señoras y señores padres de familia mi agradecimiento por su disposición y empeño por ser aliados de este gobierno en el ámbito de la cultura, por estar siempre presentes de sus actividades y sus presentaciones, concluyó.