NO ES IMPORTANTE QUE LE HAYAN NEGADO EL AMPARO AL EX RECTOR DE LA UAN, PORQUE SIGUE LIBRE

14 / Julio / 2017

Por Rafael González Castillo

El diputado por el PRD, Luis Manuel Hernández Escobedo, dice que no es importante que la justicia federal le haya negado el amparo al ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar porque el indiciado sigue libre. El asunto será trascendente para el legislador hasta que al aludido lo envíen a la cárcel y regrese los casi 500 millones de pesos que se le perdieron de la casa de estudios. El representante popular abordó el tema poco antes de que los integrantes del Congreso del Estado se tomaran la foto del recuerdo en el Poder Legislativo.

Hernández Escobedo espera que pronto haya otras sorpresas en la UAN porque le acaban de entregar una lista de 80 personas al Órgano de Control de la Institución Educativa para que se les investigue por sospecharse que son aviadores. Los mencionados ingresaron a la Universidad del 2015 al 2016 y nada más se les ve que llegan a cobrar cada quincena.

Por el momento Luis Manuel desconoce las causas por las cuales el actual rector de la Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, permite que cobre sin trabajar el representante del Barzón en la entidad, Tomás Pérez Ruiz. El diputado cree que al guía de los deudores de la banca no se le exigen que trabaje en la casa de estudios porque es luchador social.