ANUNCIA IMSS NAYARIT AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA (HGZ) No. 1

14 / Julio / 2017

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, invertirá más de 120 millones de pesos en la ampliación de la infraestructura de distintas áreas del Hospital General de Zona (HGZ) 1 de Tepic, para fortalecer la atención a la población derechohabiente en instalaciones debidamente acondicionada para que pacientes y familiares tengan una estancia digna.

El titular de la jefatura de servicios administrativos, Manuel Martin Fonseca Altamirano informó que en esta etapa de ampliación y remodelación el área principal en donde se trabajará son los servicios de urgencias y la obtención de más espacios de cama en el área de hospitalización.

Se pretende obtener al menos 20 espacios para cama en los pisos de hospitalización y ampliar el servicio de urgencias para que tenga más capacidad de respuesta y atención a las y los más de 6 mil derechohabientes que acuden a esta área de manera mensual, añadió el jefe de servicios.

Destacó que gracias a las gestiones de la delegada Dora Cecilia Espinosa, se ha logrado traer a esta delegación acciones de mejora que permitirán ampliar los servicios de urgencias y al mismo tiempo, áreas de hospitalización para una atención con calidad y calidez a los usuarios.

Los servicios médicos de urgencias del IMSS avanzan hacia la mejora mediante el reforzamiento de un plan estratégico, para garantizar una atención con calidad y que ahora se cuenta con un proyecto de ampliación y la dotación de equipo de vanguardia que permitirá la atención de más derechohabientes que acuden con una urgencia real, señaló el funcionario.

Adicionalmente, el jefe de servicios dijo que se tiene programado una adecuación y reubicación de las oficinas administrativas del HGZ 1, construcción de aulas de educación e investigación en salud, así como la renovación de camas y camillas, ventiladores y monitores.

Con estas acciones de ampliación, se tiene planeado que el área de urgencias estaría en condiciones de recibir para su atención al doble de pacientes que actualmente recibe, para evitar incomodidad y los usuarios se sientan satisfechos con el servicio que se otorga, añadió Fonseca Altamirano.

Puntualizó que con los trabajos de ampliación que se llevarán a cabo en el área de urgencias del HGZ 1, no se verán interrumpidos los servicios que se otorgan, toda vez que será un crecimiento hacia el exterior (estacionamiento) y hacia el interior (bodega), de tal forma que las atenciones en el lapso de tiempo que duren los trabajos continuarán de manera normal.

Finalmente, el jefe de servicios administrativos, resaltó que con lo anterior se busca optimizar los recursos de segundo nivel gestionados por la delegación en el servicio de urgencias y hospitalización, disminuir tiempos de espera, disminución de estancias en los servicios de observación y en consecuencia la mejora de la atención.